Adam Schefter 9y

Mercado limitado para los QBs

En esta época en la cual ya todo el mundo terminó con sus compras de la navidad, los equipos de la NFL se preparan para hacer las suyas.

Al menos media docena de equipos y probablemente más cerca de una docena -- Tampa Bay, Tennessee, los New York Jets, Houston, St. Louis, Buffalo, posiblemente Washington, Chicago, quizás Philadelphia, quizás más -- estarán en busca de un nuevo quarterback. El problema es que los quarterbacks raramente están disponibles y en casi todos los casos, no hay inventario.

Los mejores son los primeros que se agarran y se cuidan minuciosamente para que duren por años. Esa realidad deja a los equipos menciones en busca de otras soluciones para la temporada muerte.

Las búsquedas de mariscales este año serán sobre la cantidad y no la calidad. Habrá muchos quarterbacks de alto perfil, jugadores con salidas de experiences y turnos de primera ronda en sus resumes. Pero no hay muchos disponibles para que los equipos puedan construir a su alrededor.

Quizás el quarterback de más alto perfil en la lista, en caso de que su equipo decida ponerlo en el mercado, será el mariscal de los Chicago Bears Jay Cutler. Su contarto de $31.5 millones con dinero garantizado todavía por ser devengado es prohibitivo, razón por la cual varios ejecutivos en la NFL creen que es posible que Cutler vaya de la banca a convertirse en un protagonista de un cambio histórico.

Nunca antes un equipo se ha visto obligado a rescindir un turno de primera ronda para cambiar a un jugador. Pero algunos ejecutivos creen que para que un equipo absorber ese tipo de salario en dinero garantizado, los Bears quizás tengan que ofrecer un paquete que incluye un turno alto en el draft para poder salir de Cutler.

Las reglas de la NFL indican que una compensación normal tiene que ser intercambiada entre equipos para cambiar a un jugador, lo que significa que un equipo podría dar a Chicago un cambio que incluya un turno tarde en el draft por Cutler un mejor turno, un escenario que sin duda incendiaría las pasiones de la fanaticada de los Bears, pero para logar que un equipo acepte un contrato tan lucrativo con tanto dinero garantizado quemuy bien podría ser utilizado para agentes libres y extensiones de contrato, los Bears muy bien tendrán que compensar al otro equipo con algo más que solamente Cutler.

Pero si Chicago decide quedarse con Cutler, equipos que necesitan un nuevo mariscal y no están en posición para selecciones al quarterback de Oregon, Marcus Mariota o el de Florida State Jameis Winston tendrán que buscar otras alternativas.

He aquí una lista a quién estarán mirando:, Jake Locker de Tennessee, Christian Ponder de Minnesota, Mark Sánchez de Philadelphia, Matt Cassel de Minnesota, Colt McCoy de Washington, Ryan Fitzpatrick de Houston, Chad HEnne de Jacksonville, Michael Vick de los Jets, Matt Moore de Miami, Bryan Hoyer de Cleveland y Ryan Mallett de Houston.

Es una lista larga, pero en ella no hay un jugador con el cual se pudiera contar para construir un equipo a su alrededor.

Los equipos también podrían hacer cambios para conseguir a Kirk Cousins de Washington, EJ Manuel de Buffalo o Geno Smith de los Jets. Y el quarterback de los Bills, Kyle Orton podría rescindir el último año de su contrato com hizo Cassell el año pasado, para convertirse en un agente libre. Pero él haría eso solo si se quiere ir de Buffalo y piense que hay un equipo en algún lugar dispuesto a pagarle más de los $5.5 millones que se ganaría en Buffalo en la próxima temporada.

Ahí está la lista, con todo lo bueno y lo malo, pero todo se mide con las reglas del capitalismo de Adam Smith. Se trata de inventario y demanda y ahora mismo la demanda va por encima del inventario.

Es por eso que, después de la Navidad, conseguir un buen quarterback será una gesta difícil.

^ Al Inicio ^