ESPN.com.mx 9y

Refuerzos manifiestan poder ofensivo y Puebla gana 4-2 a Tri Sub-20

PUEBLA -- En su tercer partido de preparación, Puebla venció 4-2 a la Selección Mexicana Sub-20 y tres de sus refuerzos para el Torneo Clausura 2015 se hicieron presentes en el marcador.

Los delanteros Matías Alustiza, Luis Gabriel Rey y Hérculez Gómez de inmediato dieron muestra de su facilidad de integración a un equipo que tiene como principal objetivo de Año Nuevo el eludir el descenso.

El equipo de la franja se midió a un rival joven, pero que le dio pelea durante los 90 minutos.
Apenas al minuto 2, el llamado 'Chavo' Alustiza marcó el primer gol, tras ingresar al área y definir con la pierna izquierda. El argentino jugó muy relajado, en su vuelta al club luego de seis meses prestado al Pachuca.

Puebla no desaprovechó las facilidades que le dio el seleccionado juvenil. Al minuto 20 Esqueda envió un centro que remató Rey, atacante colombiano-mexicano que viene de ser campeón con América. Con el 2-0 favorable al cuadro local finalizó el primer tiempo.

El técnico Alfredo Tena hizo tres cambios para la parte complementaria. Ingresaron Hérculez, Wilberto Cosme y Acosta. Más adelante salió el portero Cota por Villaseñor, pero quien anotó primero en esta parte fue el Tri al minuto 60 (2-1).

Cosme concluyó una buena jugada al 70 y marcó el 3-1. Siguieron los cambios: Noriega salió del campo e ingresó Robles, y de nuevo los seleccionados marcaron al 77' (3-2). Dos últimas modificaciones de Puebla realizó Tena, con la salida de Pajoy y Espinosa por González y Pérez; pero ahora sí el equipo de la franja fue más certero: Cuauhtémoc Blanco le dio un pase a Hérculez al 89 para el resultado final de 4-2.

Así inició el conjunto poblano: Cota; Erpen, Esqueda, Orozco, Espinosa; Loboa, Noriega, Torres y Pajoy; Alustiza y Rey.

^ Al Inicio ^