Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Culiacán lanza no hitter a Mexicali

MEXICALI -- El veterano Fancisco Campos se combinó con Salvador Valdez y Óscar Villarreal para lanzar un juego sin hit ni carrera, al vencer el domingo los Tomateros de Culiacán 4-0 a los Águilas de Mexicali en el penúltimo día del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

Campos lanzó cinco entradas sin tolerar hit, ponchando a seis bateadores y su único descontrol fue golpear a Víctor Mendoza en la quinta entrada. En la cuarta perdió el perfecto al embasarse Josh Whitesell por un error de Ramiro Peña.

Valdez tiró dos entradas dos tercios ponchando a otros tres bateadores y otorgando par de pasaportes. Villarreal cerró retirando en orden a los últimos cuatro bateadores del partido, con un "chocolate".

Javier Solano (8-2) cargó con la derrota en cinco entradas dos tercios en que aceptó cuatro hits y dos carreras, con tres bases por bolas y dos ponches.

Tomateros anotó carreras en la quinta, sexta y séptimas entradas, además de la novena, ante 14,867 aficionados en el Estadio B-Air, en un partido que tuvo duración de 2:50 horas.

Fue el segundo juego sin hit ni carrera de la temporada, después de que Amilcar Gaxiola lo hiciera lanzando juego completo ante Naranjeros de Hermosillo el 16 de noviembre en el Estadio Teodoro Mariscal al ganar Venados de Mazatlán por 8-0.

Este fue apenas el tercer juego sin hit ni carrera en la historia de los Tomateros de Culiacán, y en las tres ocasiones han tenido como víctimas a los Águilas. Además fue el 48vo doble cero que se lanza en la historia de la Liga.

Arturo Rodríguez conectó de 4-3 con una carrera producida y Cory Aldridge sacudió sencillo y elevado de sacrificio productores de dos carreras para encabezar el ataque de los Tomateros, que amarró el segundo lugar en la segunda vuelta y 12 puntos para abrir en casa los playoffs el 1 de enero.

En Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron en entradas extras a los Naranjeros por 7-6, y les evitaron asegurar una plaza en la postemporada, después de que Hermosillo desperdiciara ventaja de 4 carreras en la novena entrada.

Hermosillo necesitaba ganar y que se combinaran derrotas de Los Mochis y Mazatlán para alcanzar el boleto. Ambos resultados se dieron, pero los vigentes campeones no pudieron hacer su parte. En la última jornada podrían asegurar la última plaza en postemporada con una victoria, o incluso perdiendo siempre y cuando no ganen Los Mochis y Mazatlán.

Jalisco, Culiacán, Mexicali y Ciudad Obregón han asegurado su plaza en postemporada, el subcampeón Navojoa está eliminado y el campeón Hermosillo, Mazatlán y Los Mochis definirán al invitado final en la última fecha del circuito.

En el juego, Christian Villanueva conectó un elevado de sacrifico en la 11ma entrada para darle a los Yaquis la victoria.

Villanueva fue la figura a la ofensiva por los Yaquis al batear de 4-2 con tres carreras empujadas, mientras que Sergio Contreras colaboró también con dos imparables y dos remolcadas.

Ganó Jay Jackson (1-1) tras permitir un imparable y una carrera en dos entradas en labor de relevo, y Sergio Mora (1) concretó el rescate con una entrada en blanco. La derrota fue para Francisco Cruceta (0-3), tras permitir tres hits y dos anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En Jalisco, los Charros armaron un ataque de siete anotaciones en la octava entrada para remontar y vencer 12-7 a los Venados de Mazatlán, complicando sus posibilidades de avanzar a los playoffs.

En la última fecha, Mazatlán requiere de un triunfo sobre Jalisco, pero además que se combine con una victoria de Navojoa sobre Los Mochis y que los Yaquis derroten a los Naranjeros. además de otras combinaciones.

José Manuel Rodríguez (8) conectó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y cuatro producidas, mientras que Japhet Amador y Gabriel Gutiérrez apilaron cada uno tres imparables y dos carreras remolcadas.

Hugo Castellanos (3-1) se llevó el triunfo tras lanzar dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro del también relevista Sergio Valenzuela (2-5), castigado con dos imparables y tres carreras sin sacar outs.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa atacaron con cinco carreras en la sexta entrada y contaron con una sólida apertura de Ruddy Acosta para vencer por 5-3 a los Cañeros.

Acosta (6-1) permitió apenas cuatro imparables y una carrera en siete entradas de actuación con cinco abanicados para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Terrence Martin (3-3), tras permitir cuatro hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

Angel Erro conectó un sencillo productor de dos carreras, John Lindsey bateó de 3-2 con una anotada y una remolcada mientras que José Guadalupe Chávez y Rolando Acosta aportaron sendas producidas por los ganadores.

A un juego de concluir la temporada regular, Jalisco (21-11) lidera el circuito, seguido por Culiacán (19-13), Mexicali (17-15), Hermosillo (15-16), Navojoa (15-17), Los Mochis (14-18), , Mazatlán (14-18) y Obregón (12-19).

^ Al Inicio ^