AP 9y

Ramírez, Francisco y Águilas vuelan

LA ROMANA, República Dominicana -- Manny Ramírez y Juan Francisco dispararon el domingo jonrones consecutivos y las Águilas Cibaeñas apalearon por 8-2 a los Toros del Este, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

En la tercera entrada, Ramírez encontró a dos compañeros en base y desapareció la pelota del parque. Inmediatamente después, Francisco despachó un enorme cuadrangular por el jardín derecho para completar una entrada de cuatro anotaciones, y las Águilas ganaron su primer juego de la postemporada.

La victoria fue para Ángel Castro (1-0) con cuatro entradas de relevo, tolerando tres hits y una carrera, sin boletos y con cinco ponches.

Por las Águilas, Ramírez se fue de 3-1, con tres empujadas. Francisco, de 4-2, con jonrón y dos empujadas. Dan Black, de 2-2, con dos empujadas y Ricardo Nanita, de 3-3.

La derrota fue para Edward Valdez (0-1) con tres entradas de cinco hits y cuatro carreras, cediendo tres boletos y con tres ponches.

Por los Toros, Mayobanex Acosta pegó un par de hits. Rymer Liriano y Eugenio Vélez batearon un sencillo cada uno.

En San Francisco de Macorís, Nick Additon tiró cinco sólidas entradas, mientras Francisco Peguero y Maikel Franco empujaron dos vueltas cada uno y los Gigantes del Cibao vencieron por 4-1 a las Estrellas Orientales.

Additon (1-0) lanzó cinco entradas y aceptó ocho hits, con una carrera, dando tres boletos y ponchando a tres, para que los Gigantes ganaran su segundo juego de la semifinal. Ramón Ramírez tiró un noveno inning perfecto para su primer salvamento.

Francisco Peguero pegó un doble y un triple, y remolcó dos carreras. Maikel Franco se fue de 4-2, con un doble y dos remolcadas, por los Gigantes.

La derrota fue para Esmil Rogers (0-1) al trabajar cinco entradas y aceptar seis hits y cuatro carreras, con un boleto y cinco ponches.

Por las Estrellas, Gustavo Núñez y Junior Lake, dos hits cada uno.

Tras la jornada, los Gigantes (2-0) lideran la semifinal, seguidos de Estrellas (1-1), Águilas (1-1) y Toros (0-2). El lunes se enfrentan Toros-Gigantes y Águilas-Estrellas.

^ Al Inicio ^