<
>

Ronaldinho podría decir adiós a Gallos; trata de arreglar problemas

MÉXICO -- ¿Se acabó? Es la pregunta que flota en el entorno del astro brasileño, Ronaldinho. Fuentes cercanas al futbolista aseguraron a ESPN.com.mx que el atacante ha confesado entre los suyos que ya no está "inspirado" para jugar y podría reportarse con su club hasta enero si soluciona sus problemas personales.

La contratación bomba de los Gallos Blancos de Querétaro la temporada pasada se encuentra en un impasse. La continuidad en Querétaro se desconoce al ciento por ciento, pero es un hecho que "problemas familiares", que no se han aclarado, lo tienen alejado al menos de los últimos entrenamientos del equipo.

Ronaldinho tiene el apoyo del club y la directiva y no será hasta que esté decidido su futuro que volverá a hablar con los medios.

Se sabe que la directiva de Gallos hace todo lo posible para que permanezca en el futbol mexicano y existen "muchas posibilidades de continuar", pero lo cierto es que "Dinho" deberá arreglar sus problemas personales.

Para la dirigencia queretana el sudamericano es parte de la plantilla y hasta el momento no se ha tocado el tema de darlo de baja, porque existe la esperanza de que se resuelva todo, sin embargo, el propio jugador, por respeto a sus compañeros, habló con ellos el sábado y les explicó su situación contractual y personal, la cual lo tiene alejado de las canchas.

Querétaro lleva 21 días de pretemporada y el delantero, quien llegó el viernes a México, no se ha presentado a entrenar con el club.

El atacante brasileño fue advertido por el presidente deportivo, Joaquín Beltrán, para presentarse a más tardar el viernes 26 de diciembre y aunque llegó a la ciudad ese día, no se ha reportado con el técnico Ignacio Ambríz.

Hoy, los jugadores tenían que llegar antes de las 9:30 horas en el Centro Gallo y prepararse para la práctica matutina que arrancó a las 10:00 horas, pero la camioneta del exastro del Barcelona nunca llegó al lugar.

La escuadra emplumada se prepara para el inicio del Clausura 2015 sin dos piezas claves en el esquema de Ambríz, Ronaldinho y Camilo Sanvezzo, este último es baja por cinco meses debido a una operación en el menisco y ligamento de la rodilla izquierda.