<
>

Rose: Los Bulls pueden ser mejores

INDIANAPOLIS -- Los Chicago Bulls vinieron el lunes al juego frente a los Indiana Pacers con seis victorias en línea y ocho de sus últimos diez, pero el armador Derrick Rose está convencido de que su equipo puede ser hasta mejor a medida que la temporada progrese.

"Creo que podemos", dijo Rose antes de la práctica de tiros del lunes. "No quiero echarnos mal de ojo pero pienso que realmente podemos estar en la carrera por esto (el título) este año. Pero toma concentración, disciplina y tenemos que sacrificar un poco".

Rose, quien ha estado cantando alabanzas por este grupo desde que se unió en el verano, admite que es bueno no tener que cargar con todo el peso ofensivo. El 'swingman' de cuarto año Jimmy Butler y el veterano hombre grande Pau Gasol están jugando a un nivel de Juego de Estrellas y le quitan mucha presión de los hombros a Rose mientras continúa su regreso de dos lesiones graves de rodilla.

"Es una buena sensación", dijo Rose. "Primera vez que lo tengo desde que estoy en la liga. Le quita mucha presión a todos, en el que cualquiera puede lograr 15 o 20 puntos en un par de cuartos y alejar al equipo contrario rápidamente. Es divertido. No damos nada por hecho y sabeos que podemos siempre mejorar cada día".

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau se hizo eco de esos sentimientos. Está complacido de la forma en que su equipo está luciendo y simplemente no quiere que pierdan el enfoque.

"Creo que nos estamos en lo correcto, los últimos 10 juegos, nos estamos moviendo en la dirección correcta", dijo Thibodeau. "Pienso que estamos jugandos en ambos lados de la bola. Estamos teniendo muchas contribuciones de distinta gente. Y ha sido bueno pero tenemos que ser capaces de mantenerlo y seguir construyendo".

Rose está feliz de estar en cancha y contribuyendo. Ha perdido un total de 10 juegos esta temporada, incluyendo dos hace semana y media por enfermedad. Thibodeau está contento con la forma en que Rose ha sido capaz de "hilar partidos corridos" y Rose está aprendiendo a cómo hacerse cargo ofensivamente de nuevo en los minutos finales.

"Pienso que jugué bien", dijo Rose sobre sus desempeños recientes. "Estoy seleccionando cuándo voy a tener mi tiempo durante el juego y realmente es el cuarto parcial. Ser bien agresivo en ese cuarto parcial en donde tengo un lapso de cuatro o cinco minutos en lo que podría hacer lo que quiera".

El escolta de los Bulls Kirk Hinrich era esperado en la práctica del lunes tras perderse los pasados tres partidos por un esguince en la corva. Thibodeau sonó esperanzado de que Hinrich jugará ante los Pacers. Butler perdió la práctica por razones personales pero Thibodeau espera que juegue el lunes por la noche.