<
>

Darwin me pidió que sea el nuevo referente en Santos: Andrés Rentería

Club Santos

MÉXICO -- Antes de partir de Santos, Carlos Darwin Quintero, ahora jugador del América, delegó una tarea especial a uno de los jugadores con los que más momentos compartió en el vestidor lagunero. Le pidió a su compatriota Andrés Rentería que fuera un referente en el equipo de Torreón.

El delantero juvenil de 21 años de edad, quien llegó en el 2012 a la Comarca para la categoría Sub-20, se dijo listo para asumir el reto que le dejó Quintero, un jugador que marcó época en la institución verdiblanca.

"Antes de que él (Darwin) se fuera platicábamos mucho, él me contaba su historia de lucha en Santos, me dio consejos, me dijo que siguiera trabajando, y ahora que se fue me dijo que yo mostrara que puedo ser referente en el equipo.

"Así que me siento bien, alegre por la confianza que me da Pedro (Caixinha) y los compañeros. Poco a poco iré tomando la responsabilidad de lo que fue Darwin, voy a trabajar para eso", afirmó.

El colombiano ya cumplió con un proceso de adaptación y crecimiento en el Santos y en la Liga MX, ahora, a partir del Clausura 2015 quiere aprovechar que salieron jugadores importantes del equipo para dar mejores resultados. Rentería quiere ser campeón de goleo el próximo semestre.

"He cambiado mucho, ya estoy más hecho, conozco más el futbol mexicano. Han salido muchos referentes del equipo, así que es momento para tirar a dar más de mí y mostrarme más para ser un jugador reconocido en Santos.

"Voy a prepararme bien para el próximo año, dejaré todo de mí, le tiro a salir de goleador y campeón", aseveró el delantero sudamericano.

Finalmente, Rentería aseguró que pese a las bajas en el equipo, Santos está listo para ser de los favoritos al título, "pero eso lo tenemos que mostrar en la cancha".