STATS LLC 9y

Los Bulls tienen un rival a modo

Tras apoyarse mucho en Jimmy Butler y la ofensiva, los Chicago Bulls repentinamente están batallando para anotar puntos.

Un juego en casa ante los Denver Nuggets, que tienen problemas a la defensiva, quizá los ayude a recuperar el toque.

Butler y los Bulls intentarán recuperarse de su peor actuación ofensiva de la temporada, y propinarle a los Nuggets su séptima derrota al hilo en gira, cuando choquen en el día de Año Nuevo.

La racha de siete triunfos al hilo de Chicago, más larga de la campaña, llegó a su fin el martes 30 cuando perdieron 96-82 ante Brooklyn, pero sus problemas de puntería comenzaron una noche antes, en Indiana. Los Bulls (22-10) fallaron 19 de 21 intentos en el cuarto periodo el lunes, y acertaron solamente el 34.5 por ciento de sus tiros (cifra más baja del año), pero de alguna forma lograron ganar 92-90.

Chicago, que promediaba 109.0 puntos y 47.3 por ciento de efectividad en sus primeros seis juegos de la racha, no pudo superar el 38.4 por ciento en tiros de campo contra los Nets, y finalizaron con su total de puntos más bajo de la temporada.

Butler y Derrick Rose están en medio de la mala racha de encestes.

Tras promediar 26.4 puntos y acertar 49.6 por ciento de sus intentos durante la racha de victorias, Butler tuvo solamente ocho puntos el martes, metiendo 3 de 12. Rose había totalizado 21 puntos (7 de 35) en los últimos dos juegos, tras promediar 23.3 puntos (54.4 por ciento de efectividad) en sus cuatro duelos previos.

"Estuvimos planos desde un inicio", dijo el coach Tom Thibodeau. "No solamente ellos dos, todo el equipo.

"Lo importante es que debemos jugar mejor. En general, pienso que estamos progresando, pero las cosas no salen como queremos. Cuando no nos funciona, tenemos que hacer otras cosas para ayudarnos a ganar".

Los Bulls quizá tengan una buena oportunidad de que su ofensiva vuelva al buen camino, contra un equipo como Denver, que ha permitido a los rivales un promedio de 108.2 puntos, perdiendo cuatro de cinco encuentros.

Los Nuggets (13-19) tuvieron pocas respuestas ante los Lakers, en la derrota que sufrieron en casa por 111-103, permitiendo que el cuadro angelino acertara el 52.6 por ciento de sus intentos y que metieran 14 de 25 en triples. Denver perdía hasta por 23 puntos, pero recortó la desventaja a solamente cinco cuando restaban 4:04 por jugar.

"El problema con nosotros es que aguardamos demasiado para jugar con ese tipo de energía e intensidad", dijo el head coach Brian Shaw.

Eso ha sido un problema constante para los Nuggets, que permiten un promedio de 27.2 puntos en el primer cuarto, lo que es una de las peores marcas de la liga.

Otro problema para Denver han sido los juegos en gira.

Los Nuggets han sido superados por un promedio de 15.5 puntos, al perder seis juegos consecutivos en gira, desde que vencieron a Utah 103-101 el 1 de diciembre. No han perdido al menos siete consecutivos en gira desde que perdieron ocho en fila entre el 17 de diciembre de 2004 y el 17 de enero de 2005.

^ Al Inicio ^