<
>

Matías Kranevitter: "Espero poder tener la chance de jugar en Europa"

SAN MIGUEL -- Matías Kranevitter reconoció que, a pesar de la lesión que le impidió jugar una buena parte del segundo semestre, disfrutó el año futbolístico de River Plate en 2014 y se ilusiona con el futuro inmediato que tendrá a su equipo jugando en varios frentes con competencias locales e internacionales, donde espera "ser protagonista, porque así lo exige esta camiseta".

"Tuve la mala suerte de sufrir la lesión, pero igual estoy contento con todo lo que se consiguió y porque en lo personal me recuperé antes de lo esperado y pudo volver a jugar en los tramos decisivos de los torneos", señaló Kranevitter, quien vino a Tucumán para descansar y pasar las fiestas de fin de año con su familia.

En lugar de las tentadoras playas que suelen atraer a los futbolistas durante el receso, el tucumano decidió volver a la provincia para pasar los últimos días de 2014 y recibir el nuevo año recorriendo diferentes lugares turísticos locales junto con sus padres y hermanos.

"Elegí Tucumán porque aquí puedo estar con mi familia y la paso tranquilo", admitió el Colo, quien el sábado volverá a Buenos Aires para encarar la preparación con el plantel que conduce Marcelo Gallardo.

"Ahora el objetivo es hacer una buena pretemporada porque tenemos un calendario exigente y esta camiseta obliga a ser protagonista en todo lo que juguemos", indicó.

Kranevitter asegurá que si bien la gente comenzó a reconocerlo y le brinda muestras de afectos en todas partes, "yo trato de mantenerme tranquilo y seguir siendo esa persona simple y callada que todos conocieron".

Esa humildad le impide postularse para la Selección -su nombre trascendió como posible convocado por Gerardo Martino antes de lesionarse-, aunque reconoce que "me encantaría llegar, como seguramente pensarán todos los futbolistas del país".

El salto a Europa también parece inminente y por eso hace pocos días viajó a Italia para obtener el pasaporte comunitario que le allanará el camino para fichar en algún club del Viejo Continente.

"Espero poder tener la chance de jugar en Europa pero hasta que llegue ese momento voy a esperar tranquilo, tratando de darle lo mejor a River", sostuvo el tucumano que parece estar pronto a seguir los pasos de otros dos comprovincianos: Roberto Pereyra, jugador de Juventus, y Joaquín Correa, fichado recientemente por Sampdoria, ambos clubes de Italia.