<
>

Predicciones para el 2015 en la NBA

¿Podrá Stephen Curry llevar a los Warriors a la tierra prometida? Derick E. Hingle/USA TODAY Sports

El 2015 promete cosas grandes en la NBA, ya que la ida de LeBron James a Cleveland el año pasado cambió al panorama de la Conferencia Este por completo para que luego este de un nuevo giro con la inesperada inconsistencia de unos Cavaliers que arrancan el año en un quinto lugar con sabor a poco.

Hoy por hoy, los Cavs y los Chicago Bulls protagonizarían una final anticipada en la primera ronda de los playoffs, un evento que sacudiría a la liga y prometería ser una batalla sin cuartel.

Mientras tanto, en la Conferencia Oeste la lucha encarnizada por todos y cada uno de los ocho cupos de postemporada se perfila para no ser definida del todo hasta los últimos suspiros de esta campaña.

Aquí nadie es Nostradamus, pero divirtámonos un poco y tratemos de echarle un vistazo a la bola de cristal para divisar lo que podría llegar a suceder durante el resto de esta temporada 2014-15.

Enero

- Los Cavaliers sufren horrores sin LeBron James tras reprobar duros exámenes contra los Dallas Mavericks y los Houston Rockets y LeBron regresa antes de lo esperado, el viernes 9 de enero contra los Golden State Warriors (10:30PM, ESPN). Cleveland pierde ese partido como visitante de todas formas ya que Stephen Curry y Klay Thompson abruman a una defensa con más agujeros que una coladera.

- El Thunder se consolida con Kevin Durant y Russell Westbrook enteros y jugando juntos, llegando a una marca ganadora por primera vez en la temporada y desplazando a los Phoenix Suns del octavo lugar por el momento

- La racha perdedora de los Minnesota Timberwolves se acaba en 10 contra el Utah Jazz el 3 de enero o el 5 contra los Denver Nuggets en casa. Si eso no sucede, esta podría llegar a superar los 15 partidos y ahí si que se pone feo el asunto.

Febrero

- El Juego de las Estrellas se disputa en Nueva York y solamente Carmelo Anthony representa a la ciudad anfitriona, mientras que Stephen Curry se lleva los honores como MVP del partido en la victoria del Oeste por 152-145.

- Nadie va a hablar del partido durante este, sino de cuantas veces veremos a Jay-Z junto a Beyonce, a Drake, a Rihanna y a Spike Lee siendo Spike Lee en las gradas.

- El concurso de volcadas volverá a decepcionar sin estrellas reconocidas que formen parte de él e intentos que no se comparan a saltar sobre un Kia o saltar desde la línea de tiros libres como Michael Jordan por primera vez.

- El plazo límite para canjes es el 19 de febrero y Carmelo se queda con los Knicks, pero los Cavs se refuerzan con un alero más para ahorrarle desgaste a LeBron, el Heat canjea a Chris ¨Birdman¨ Andersen a un candidato al título y los Suns se desprenden de uno de sus cuatro bases.

Marzo

- Andray Blatche llega a Miami como refuerzo desde China reemplazando a Andersen, justo a tiempo para reforzar a un plantel que sufre en la zona pintada cuando no está Chris Bosh

- El choque entre los Cavaliers y el Heat del 16 de marzo (8 p.m., ESPN) será mucho más relevante por lo que suceda dentro de la cancha que fuera de esta con ambos luchando por posicionarse en el Este, aunque ya habrán rumores sobre que hará LeBron en junio con su contrato.

- Kobe Bryant y los Lakers se aseguran una marca perdedora por segunda temporada consecutiva. Kobe sigue entre los cinco máximos anotadores de la NBA.

Abril

- Kevin Durant, MVP por segunda temporada consecutiva tras liderar a la remontada de Oklahoma City de regreso a los playoffs.

- El Oeste se define con los Golden State Warriors como dueños de la mejor marca de la NBA, San Antonio termina sexto y se prepara para una revancha con los Mavericks y el Thunder supera ajustadamente a los Pelicans y a los Suns en la batalla por el último cupo a los playoffs.

- Gregg Popovich responde a las preguntas previas al segundo cuarto de un partido con lenguaje por señas.

- Steve Kerr, Entrenador del Año.

- En el Este, los Chicago Bulla se adueñan de la cima de la conferencia en la temporada regular con 58 victorias, mientras que Cleveland se aferra al tercer puesto y el Heat termina octavo casi por descarte con una marca de 38-44.

- El Thunder y los Warriors se mutilan mutuamente en una serie a siete juegos, pero Golden State sobrevive y avanza, los Spurs ceden su corona a manos de unos Mavs que cobran su venganza gracias a la versatilidad de Rajon Rondo y la capacidad de Monta Ellis y Chandler Parsons para complementar a Dirk Nowitzki.

- Eso sí, al menos uno de los cuatro primeros del Oeste será derrotado en la fase inicial.

- El Heat complica a los Bulls, pero Chicago prevalece en seis juegos. Los Cavs barren a los Bucks, los Washington Wizards hacen papilla a los Brooklyn Nets y los Raptors aprenden su lección para sobrevivir contra los Atlanta Hawks en siete juegos.

Mayo

- Golden State y los Clippers se ven las caras en una final desesperada de la Conferencia Oeste durante la cual el legado de una de estas dos franquicias cambiará para siempre.

- Steve Ballmer, el dueño de los Clippers, hace que el rojo sea el color estándar de su cara y nos provee humor ilimitado durante todos los playoffs con sus reacciones, particularmente durante esta serie.

- Los Bulls y los Cavaliers se ven las caras en la final del Este y los Bulls prevalecen en seis juegos.

- - Los Knicks sueñan con obtener a Jahill Okafor, el joven pivot estrella de la Universidad de Duke, como su próximo Patrick Ewing, pero la lotería del Draft los traiciona y los deja sin la primer selección de este.

Junio

- Los Bulls se consagran como campeones de la NBA por primera vez desde 1998, Pau Gasol gana su tercer anillo, Joakim Noah le compra tragos a todo un bar de Chicago para celebrar.

- LeBron James y Kevin Love renuevan a largo plazo con los Cavaliers. Jimmy Butler hace lo mismo en Chicago como agente libre restringido y LaMarcus Aldridge se queda en Portland por cinco años más con un contrato máximo tras convertirse en agente libre sin restricciones.

- Los Sixers vuelven a elegir a un jugador universitario con una de las primeras cinco selecciones del Draft, pero dicho jugador sufre una lesión subiendo al escenario y no podrá jugar hasta el 2017.

.