<
>

Re y Navarro busca su salida de Estudiantes y se acerca Aguirregaray

Germán Ré serguirá su carrera en Rafaela Fotobaires.com

LA PLATA -- La dirigencia de Estudiantes trabaja en las últimas horas en la toma de decisiones sobre posibles altas y bajas en el plantel de Mauricio Pellegrino, que comenzará su pretemporada el próximo miércoles 7 en el predio de City Bell.

En cuanto a la llegada de refuerzos, las prioridades son un marcador central y un mediocampista que pueda jugar por la banda izquierda para reemplazar a Joaquín Correa y también la posibilidad de un arquero, ante el pedido de Hilario Navarro de rescindir su contrato para ir a jugar a Cerro Porteño.

En ese sentido, uno de los nombres buscados fue el de Guillermo Sara, pero arregló su llegada a Boca y se buscan alternativas que seduzcan a Pellegrino.

Para el puesto de la mitad de la cancha dos jugadores apuntados son los de Leonardo Gil, de Olimpo, pero su cotización es muy alta (3 millones de dólares) y también el de Nicolás Aguirre de Arsenal.

Para la defensa, la primera negociación entablada fue con Sergio Vittor, que rescindió con Atlético de Rafaela, pero por ahora no hubo acuerdo económico y desde la representación del jugador analizan otras propuestas como las de Olimpo, Godoy Cruz y Vélez.

Por el momento, Estudiantes sumó a sus filas a tres juveniles: el arquero Agustín Rossi y el mediocampista Matías Rosso, ambos de Chacarita por el 50 y el 25 por ciento de la ficha respectivamente; como así también al juvenil de Nueva Chicago, el mediocampista ofensivo David Barbona, al que se le compró tres cuartas partes de su ficha.

En relación a Navarro, el jugador ya fijó su postura de emigrar pero tiene contrato vigente con el club de La Plata, que pretende un resarcimiento para liberarlo. Además, existió un sondeo de Arsenal por Agustín Silva, pero la situación es la misma y la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón no dejará ir a los dos simultáneamente.

Otro que está en tratativas para dejar la institución es el defensor Germán Re, también con un contrato vigente, pero con pocas chances de jugar. El defensor llegó a un principio de acuerdo con Rafaela (también existe una chance de Colo Colo), pero la traba está en la deuda que el "Pincha" mantiene con el futbolista.

Por último, en las últimas horas, surgió un fuerte rumor del interés de Boca por el uruguayo Matías Aguirregaray, a quien Pellegrino tiene en sus planes.