<
>

Blatt seguirá como coach: Cavaliers

CLEVELAND -- El gerente general de los Cleveland Cavaliers David Griffin afirmó el domingo que David Blatt seguirá como técnico del equipo y que no contemplan ningún tipo de cambio.

Al comparecer ante la prensa previo al partido que Cleveland perdió el domingo ante Dallas, Griffin tachó como "ridículas" las conjeturas sobre la continuidad de Blatt al mando del equipo y señaló que no le está dando al técnico novato un voto de confianza, ya que "él no lo necesita".

El ejecutivo también salió al paso a informes de prensa respecto a que LeBron James, fuera durante dos semanas por dolencias en la rodilla y la espalda, está inconforme con Blatt.

"No hay nada que hablar", dijo Griffin. "Blatt es nuestro técnico. Seguirá como nuestro técnico".

Griffin rechazó que se diga que James no se lleva con Blatt, una discusión que cobró fuerza la semana pasada.

Cuando al cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso le preguntaron si Blatt era el entrenador ideal para el equipo, James respondió: "Sí, es nuestro entrenador. Digo, ¿acaso hay otro entrenador?".

Asediado para que expresara apoyo a Blatt, James replicó secamente: "Escuchen, yo no soy el que está a cargo de pagar las cuentas. Me toca jugar".

Griffin debió subrayar que James formuló comentarios positivos sobre Blatt en esa comparecencia ante la prensa.

"Escuché todo el audio de las declaraciones de LeBron James", indicó. "Hasta en tres ocasiones mencionó que 'estamos mejorando cada día, el equipo va creciendo día a día y estoy contento con la persona al mando'. Pero esa no fue la cita atractiva, así que se insistió hasta encontrar algo que sonara negativo", afirmó Griffin. "Esa narrativa no tiene sustento. No se hará ningún tipo de cambio. Punto".

Los Cavaliers, señalados como favoritos para ganar el título de la NBA cuando la temporada comenzó tras el retorno de James a Cleveland y el equipo adquirió al estelar Kevin Love, tienen foja de 19-14 y marchan en el quinto puesto de la Conferencia del Este.

Griffin dijo que siempre ha estado consciente que el equipo estaría bajo la lupa durante toda la temporada.

Añadió que James, que debe ser examinado por los médicos del equipo el miércoles, podría reincorporarse al equipo para una serie de partidos contra equipos de la costa oeste.

"Si fuera por él, estaría jugando mañana. Es un guerrero", dijo Griffin.

Blatt dijo que James no acudió al partido del domingo y que no viajará a Filadelfia para un duelo el lunes, por recomendación de los médicos.

Las lesiones tienen en jaque a los Cavaliers. James se perdió su quinto partido el domingo y el centro brasileño Anderson Varejao se perderá el resto de la temporada tras sufrir un desgarro del tendón de Aquiles. Además, el base Kyrie Irving no podrá ir a Filadelfia debido a una dolencia en la espalda que le obligó salir durante el tercer cuarto el domingo.

Love, Shawn Marion y Matthew Dellavedova también se han perdido partidos por lesiones.