Dave McMenamin 9y

Irving con molestia en la espalda

CLEVELAND -- El armador de los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving salió del partido de los Dallas Mavericks temprano debido a rigidez en su espalda baja y no viajará con los Cavs para su partido del lunes en Filadelfia, de acuerdo al equipo.

Irving se quedará en Cleveland para rehabilitar su espalda, que es una lesión con la que nunca había tratado antes en su carrera.

"Tengo mucho dolor ahora mismo", dijo Irving. "Tengo espasmos, rigidez. Tengo que hacer lo que sea para mejorar".

La ausencia de Irving viene en un momento particularmente duro para Cleveland, quienes han perdido cinco de sus últimos siete partidos y ya perdieron al centro titular Anderson Varejao por el resto de la temporada con una rotura del tendon de Aquiles y a LeBron James por dos semanas por lesiones en su rodilla izquierda y su espalda baja.

Irving anotó un mínimo personal de la temporada al lanzar de 9-2 frente a Dallas antes de salir en el tercer parcial y no regresar.

"Lo molestó esta noche", dijo el entrenador de los Cavs, David Blatt. "Está luchando, como viste. Dio lo que pudo, pero por eso fue que lo saqué y lo descansé por el resto del partido. Obviamente, eso lo hace más difícil para nosotros, pero más importante es que no queremos arriesgarlo, así que lo sacamos".

Los Cavs han estado comenzando con el armador suplente Matthew Dellavedova junto a Irving en la línea trasera desde que James está fuera.
LA lesión de Irving probablemente cause que Dion Waters se una a Dellavedova en la primera unidad.
"A largo plazo no, pero a corto plazo, claro que sí", dijo Blatt cuando le preguntaron si estaba preocupado sobre la lesión de Irving. "Ciertamente a corto plazo es una preocupación".

Después del partido ante los 76ers, los Cavaliers juegan con los Houston Rockets el miércoles antes de comenzar una gira de cinco partidos el viernes en Golden State.

"Tenemos un largo camino al frente de nosotros para tener a los muchachos saludables y armonizar las cosas para tener un equipo mejor cada día", dijo Irving.

^ Al Inicio ^