<
>

Mavs tras otra victoria ante el Este

El dominio de los Dallas Mavericks en la carretera frente a equipos de la Conferencia Este es la gran razón de porqué están en un virtual empate en el top de la División del Sudeste.

Los Mavericks tratan de mantener su invencibilidad fuera de casa frente al Este cuando cierran una serie de tres partidos fuera de casa ante los Brooklyn Nets.

Dallas (25-10) está a puntos porcentuales detrás de los líderes Memphis Grizzlies en la división y la marca de 15-3 de los Mavericks ante el Este es ciertamente vital en esto.

Han superado a los rivales de la conferencia opuesta por un promedio de 11.4 puntos mientras han ganado los 10 partidos en carretera, 14 corridos desde una derrota en Charlotte el 11 de febrero.

Hasta ahora, Dallas no ha sido retado mucho en este viaje, derrotando a Boston 119-101 el viernes antes de extender la cadena victoriosa a cinco partidos al vencer a Cleveland 109-90 dos días más tarde.

Los Mavs, quienes tuvieron 30 asistencias el domingo, tienen marca de 6-2 desde que adquirieron a Rajon Rondo de Boston y Monta Ellis se está divirtiendo con su nuevo compañero de la línea trasera.

"Salimos y corrimos, así que me gusta", dijo Ellis, quien acertó 8 de 15 intentos y finalizó con 20 puntos frente a los Cavaliers. "Domina magistralmente ambos lados de la cancha. Lo estamos haciendo bien, pero lo podemos hacer mejor. Hicimos el pase extra, y cuando movimos la bola de esa manera, podemos poner equipos en problemas".

Rondo promedia 14.0 puntos desde que se unió a Dallas, pero siguió con 29 puntos ante su antiguo equipo con apenas cuatro el domingo. El cuatro veces estrella promedia 15.0 puntos y 11.0 asistencias en sus últimos tres encuentro con Brooklyn (16-17).

Ellis anotó 32 puntos en su más reciente encuentro con los Nets el 23 de marzo, pero falló un intento de triple al sonido de la bocina en la derrota 107-104 en casa.

Dirk Nowitzki fue mantenido en 10 puntos y ocho rebotes mientras fallaba 10 de 12 de campo. Necesita 12 puntos esta vez para empatar a Moses Malon como el séptimo mejor anotador con 27,409.

Mientras los Mavericks tratan de empatar su racha ganadora más larga de la temporada, los Nets tratan de regresar a los .500 tras perder 88-84 en Miami el domingo tras lanzar para .39.5 por ciento.