<
>

Nowitzki hace historia en Brooklyn

NUEVA YORK -- Dirk Nowitzki por el momento desea mejor mantener todo su enfoque en los buenos tiempos que están viviendo los Dallas Mavericks esta temporada en vez de bañarse en todos los elogios merecidos tras haber cumplido otra meta histórica en su prestigiosa carrera la noche del lunes en la cancha visitante del Barclays Center.

Nowitzki arribó en la Gran Manzana con unos Mavericks que buscaban extender su cadena de cinco victorias y entonces continuó su ascenso en los récords de anotadores y sobrepasó a Moses Malone como el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA.

Con 2:10 por jugar en tiempo extra, el alero de los Brooklyn Nets hizo un tiro que acercó a los locales, 90-88. Chandler Parsons entonces le contestó con un triple que extendió la ventaja 93-88 faltando 1:52 en el partido, lo que preparó el camino del logro histórico.

El escolta Monta Ellis falló un par de tiros a 19 pie de distancia del aro. El segundo rebote por el centro Tyson Chandler en esa posesión abrió las puertas para que Nowitzki de nuevo apuntara su nombre en los récords de la liga.

La estrella de los Dallas Mavericks encestó un triple restando 34.8 segundos para superar al integrante del Salón de la Fama del Básquetbol, Malone, que anotó 27,409 puntos durante un tramo de 20 temporadas en la liga.

"Hay sido una locura, una tremenda experiencia en mi decimoséptimo año. Moses obviamente fue un jugador increíble", afirmó Nowitzki, que aportó 15 puntos para concluir la noche con 27,412 puntos en su carrera en la victoria de los Mavericks ante los Nets por marcador de 96-88.

"Así que ha sido una experiencia aleccionadora poder superar a todos esos grandes (jugadores) de todo tiempo", agregó el jugador que previamente había suplantado al mítico Hakeem Olajuwon el pasado 11 de noviembre como el noveno mejor anotador en la historia y luego tomó el octavo lugar en la la lista histórica de anotadores que estaba ocupado por Elvin Hayes (27,313). "Es un tributo a mi gran desempeño pero también a todo los compañeros, todos los entrenadores que me han puesto en este lugar", dijo. "Obviamente mantenerme saludable es una gran parte. Estoy contento pero estoy más contento porque obtuvimos la derrota".

Después de haber colocado a Dallas en la cima de la NBA como campeón de la temporada 2010-11, Nowitzki y los Mavericks tropezaron por varias altas y bajas en los años siguientes.

Una temporada tras ese campeonato, los Mavericks fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs y fallaron en calificar a la postemporada en el 2012-13. Estuvieron de regreso a los playoffs el año pasado pero de nuevo recibieron unas vacaciones tras una ronda de acción.

Todo luce más bonito para el conjunto que ganó su sexto partido al hilo en Brooklyn y que aun más importante está colocado en el cuarto plazo de la Conferencia Oeste.

Pensar en quien suplantó y quien se encuentra delante -- Shaquille O'Neal con 28,596 puntos -- le restará la atención a lo que Nowitzki desea cumplir, su segundo título.

"Honestamente todavía esto detrás (de algo), compitiendo cada noche y jugando con un gran equipo. Creo que este año se trata más de competir y ganar partidos", explicó.

"Es divertido de nuevo. Tuvimos un par de años decepcionantes después del campeonato. Obviamente dejamos que se nos fueran nuestros muchachos", continuó. "Para mí es más importante que seamos un buen equipo y que estemos compitiendo cada noche".

Ponerse a pensar acerca de donde se encuentra en la tabla de todos los máximos anotadores de la NBA será algo que ha puesto en la lista de espera hasta que llegue el día cuando jamás vuelva a vestir la camiseta de los Mavericks.

"Miraré hacía tras y veré que estoy en el top 10, es algo absolutamente increíble", dijo el alemán, que además se convirtió en el máximo anotador extranjero de la NBA tras superar los 26,946 que anotó el nigeriano Olajuwon.

"Es un tremendo jugador y va a seguir", dijo el puertorriqueño Jose Juan Barea a ESPNDeportes.com. " No me sorprende lo que haga ya. Creo que se merece todo".