<
>

Pacquiao sería el ideal para Maidana

El entrenador de Marcos Maidana, Robert García, desea que su pupilo enfrente a Manny Pacquiao en el 2015. Bryan Steffy/Getty Images

MÉXICO -- Aunque por ahora esa pelea parece más un sueño que una posibilidad real, el entrenador mexicoestadounidense Robert García dijo que la pelea que más le gustaría para que el argentino Marcos 'Chino' Maidana volviera en 2015 sería con el filipino Manny Pacquiao.

Maidana, de acuerdo con Robert, tenía la propuesta de hacer tres combates en este año; sin embargo, él cree que hará sólo dos y uno de ellos podría ser ante los ingleses Amir Khan o Kell Brook, o los estadounidenses Danny García o Adrien Broner, pleitos que parecen más reales.

"Ahorita 'Chino' sigue de vacaciones, en diciembre vi a (Sebastián) Contursi y me dijo que querían que Maidana peleara tres veces en 2015, pero yo dudo que vaya a pelear tres veces, si acaso una o dos y ya", expresó García en charla con ESPN, previo al entrenamiento de Brandon Ríos, a quien alista para pelear este 24 de enero en Colorado ante Mike Alvarado.

"Si tuviéramos la posibilidad de escoger al siguiente rival de 'Chino' yo diría que Pacquiao, pero hay muchas cosas en medio que lo dificultan, como las empresas, los managers, la televisión, quizá ahí no podamos hacer mucho, pero esa es una pelea que me gustaría para 'Chino'", opinó el reconocido entrenador y ex campeón mundial.

Sin embargo, Robert soltó otros nombres que a su entender son interesantes y que pudieran significar buenos retos para el argentino, quien pese a dos derrotas con Floyd Mayweather en 2014 no quedó mal parado.

"Están otros nombres, por ahí está Amir Khan, está Kell Brook, hay peleas interesantes, está Danny García si quiere subir a Welter, la revancha con Adrien Broner, así que opciones hay, vamos a ver entonces qué es lo que se define, pero sin duda el 2015 podría ser un gran año para 'Chino'", finiquitó Robert.

Acerca de Evgeny Gradovich, campeón Pluma de la FIB, dijo Robert que aún sigue de vacaciones, mientras que para su hermano 'Mikey' esperan ya un pronto arreglo con Top Rank para conocer su futuro.