ESPNtenis.com 9y

WTA de Brisbane: Sharapova e Ivanovic jugarán la final

BRISBANE -- La rusa Maria Sharapova (2ª), máxima favorita, y la serbia Ana Ivanovic (7ª), segunda preclasificada, ganaron sus respectivos encuentros y se enfrentarán en la final del WTA de Brisbane, sobre hard y con 1.000.000 de dólares en premios.

Sharapova no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a la ascendente Elina Svitolina (28ª), de 20 años, por 6-1 y 6-3, mientras que Ivanovic necesitó de un poco más de tiempo para deshacerse de Varvara Lepchenko (34ª) por 7-6 (2) y 6-4.

La N°2 del mundo comenzó a sacar una rápida ventaja ante la ucraniana gracias a su servicio. Ganando 17 de 23 con esa arma y con un 78% de primeros servicios, Sharapova no dio lugar a la sorpresa. En el segundo set, en tanto, Svitolina pudo dar más pelea, pero la rusa terminó rompiendo la resistencia en el cierre y se quedó con el éxito en una hora y 24 minutos.

La rusa, que defendía semifinales en Brisbane, de esta manera sigue achicando las distancias en el ranking con Serena Williams, quien, ganadora de este torneo en 2014, prefirió ir a jugar la Copa Hopman este año. Ya son menos 1000 puntos de diferencia y en el Abierto de Australia podría haber cambio de mando.

Por su parte, Ivanovic estuvo al límite frente a Lepchenko en el primer set, manga en la que se terminó defiendo en el desempate. En el segundo parcial la serbia fue mucho más desde la devolución y llegó a contar con once ocasiones de quiebre: aprovechó dos y selló la victoria.

La exnúmero uno del mundo, vale decir, dejó en claro que le sienta bien los inicios de temporada, dado que el año pasado, en esta misma semana, se había alzado con el título de Auckland. Ahora irá por más en Brisbane, un torneo de mayor rango.

Será el decimocuarto cruce entre Sharapova e Ivanovic, con una ventaja para la rusa por 9-4. El año pasado hubo cuatro duelos, con dos victorias por lado. La última, en el hard de Beijing, en manos de la actual N°2 del mundo.


Partidos - 09/01 - Semifinales
[2] Ana Ivanovic (SRB) a Varvara Lepchenko (USA) por 7-6 (2) y 6-4
[1] Maria Sharapova (RUS) a Elina Svitolina (UKR) por 6-1 y 6-3

^ Al Inicio ^