Nick Friedell 9y

Rose pide un mayor esfuerzo

CLEVELAND -- El armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, no aguantará su frustración por más tiempo.

Tras ver a su equipo dar otro esfuerzo sin lustre y perder por sexta ocasión en sus últimos ocho partidos con una derrota 108-94 ante los Cleveland Cavaliers el lunes, el ex Jugador Más Valioso dio algunas palabras emocionales.

"Todo el mundo tiene que estar en la misma página", dijo Rose. "Hasta entonces, vamos a seguir permitiendo que nos pateen el trasero".

Al ser cuestionado sobre quién no estaba en la misma página, Rose fue rápido en su respuesta.

"Es todo el equipo", dijo.

Los Bulls cancelaron la práctica del martes.

Los comentarios de Rose se produjeron en uno de los mejores momentos de la era de Tom Thibodeau.

La parte que irrita a los jugadores y coaches no es tanto la derrota, especialmente cuando los Bulls están jugando sin los abridores Joakim Noah (rodilla/tobillo) y Mike Dunleavy (tobillo). Es que no están jugando con el tipo de intensidad que ha llegado a definir los cinco años de Thibodeau como entrenador en Chicago.

"Pienso que la comunicación es grande", dijo Rose. "Estamos tranquilos cuando estamos allá afuera y eso los lleva a ellos a conseguir canastas fáciles. Tenemos que hacer un mayor esfuerzo. Parece como si no estuviéramos siquiera compitiendo, y eso es irritante".

Thibodeau tampoco se anduco con rodeos mientras discutía la más reciente demostración decepcionante de su equipo.

"Tenemos que decidir cuando es lo bastante suficiente", dijo Thibodeau. "La forma en que jugamos no es aceptable, así que tenemos que cambiarla".

Rose no compra la noción de que los Bulls tienen nuevas caras, notablemente Pau Gasol, Nikola Mirotic y Aaron Brooks, y continúan jugando con lesiones, para explicar por qué el equipo continúa fallando después de un tramo del mes pasado en el cual ganaron 13 de 15 partidos.

"Estamos a mitad de la temporada", dijo. "Esto debería ser parte de la discusión. No hay excusas. Lo más importante es competir. Jugando el juego por tanto tiempo, cuando uno no tiene esa ventaja, vamos a seguir recibiendo patadas en el trasero".

En cuanto a la comunicación, Gasol reconoció que tendrían que hablar entre sí más en la duela para identificar lo que está pasando en ella.

"Tratamos de hacer eso entre nosotros", dijo Gasol. "Lo hemos hecho, pero tenemos que hacerlo más. Es parte del proceso de qué está pasando, entender el tipo de problema que tenemos y mejorar".

El reciente resbalón viene cuando los Bulls entran a un momento retante de su itinerario. Tienen juegos frente a San Antonio y Dallas esta semana antes de un juego casero frente a Miami el domingo que antecede a una gira por la costa Oeste, que comienza frente a los Golden State Warriors el martes de la próxima semana.
"No estamos jugando bien en ningún aspecto del juego, por lo que no nos estamos dando una oportunidad de ganar", dijo Thibodeau. "Usualmente si juegas una gran defensa y estás reboteando el balón y manteniendo bajas las pérdidas de balón, vas a estar en una posición de ganar no importa con quién juegues, no importa dónde juegues. No importa quién esté jugando.

"Pero si no haces esas tres cosas, no vas a estar en posición de ganar. Hemos sido capaces de superar lesiones porque hemos sido capaces de hacer eso. Ahora mismo, no somos un equipo de múltiple esfuerzo, no nos estamos concentrando, no estamos haciendo nuestro trabajo. Tenemos que cambiar eso. Tenemos que cambiarlo".

^ Al Inicio ^