Télam 9y

Manu Ginóbili: "No sé qué voy a hacer de mi vida cuando me retire"

WASHINGTON -- El basquetbolista argentino Emanuel `Manu´ Ginóbili aseguró a Télam, tras ser recibido en la Casa Blanca por el presidente norteamericano Barack Obama, que no sabe qué hará de su vida cuando se retire de la práctica de ese deporte, del cual es una figura de renombre mundial.

Ginóbili, una de las estrellas principales de los San Antonio Spurs, actual campeón de la NBA, se imagina regresando al país junto a su familia aunque reconoció que "es difícil tener la certeza porque no se qué voy a hacer de mi vida cuando me retire".

"Creo que sí", respondió Manu Ginóbili al ser consultado respecto de la posibilidad de regresar a la Argentina una vez anunciado su retiro del básquetbol estadounidense en el que desde su llegada, en 2002, no paró de cosechar victorias y reconocimientos.

"Es difícil tener la certeza porque no se que voy a hacer de mi vida cuando me retire, pero nuestra idea siempre fue, como familia, volver a casa, pasar tiempo con nuestras familias, que mis hijos crezcan con sus primos, con sus amigos, los míos, los de mi mujer", contó Ginóbili.

Lo que sí sabe con seguridad es que cuando termine la temporada este año con la NBA tomará unas breves vacaciones junto a su mujer y sus tres hijos, y luego llegará a la Argentina para ver al "montón de gente que quiero, que aprecio, que extraño", dijo el bahiense desde el Salón Este de la Casa Blanca.

Barack Obama ofreció esta tarde un evento dedicado al equipo completo de San Antonio Spurs y a su entrenador, Gregg Popovich, para honrarlos por haberse convertido en el campeón de la NBA 2014.

El martes por la tarde, los Spurs enfrentarán a los locales, "Wizards", en un partido en el que aún está en duda la participación de 'Manu' Ginóbili, debido a que el fin de semana sufrió una lesión en su espalda.

"Me siento muchísimo mejor y voy a tratar de jugar mañana", aseguró "Manu", aunque señaló que el que tendrá la última palabra será el entrenador. "Vamos a ver si Pop me deja", concluyó.

^ Al Inicio ^