Adry Torres 9y

Prokhorov anhela vender a Nets

NUEVA YORK - Mikhail Prokhorov, el empresario ruso billonario, ha expresado su interés en vender a los Brooklyn Nets, casi cinco años después de haberlo comprado, según reportó Bloomberg News el martes y luego confirmaron varias fuentes a ESPN.com.

Prohkorov compró la franquicia en mayo de 2010 por $200 millones antes de trasladar al conjunto de Nueva Jersey a la Gran Manzana para el inicio de la temporada 2012-13.

El magnate de negocios ha hecho todo lo posible para brindarle un equipo ganador a una afición que todavía no ha desarrollado una identidad con un conjunto que todavía es una novedad en el condado de Brooklyn. Prohkorov voluntariamente ha asumido salario y ha dejado su billetera a la disposición de la gerencia, pagando de más por el talento de un equipo que ha tenido una de las nóminas salariales más altas de la NBA.

Los Nets aún no han sido capaces de validar las esperanzas por un campeonato que ha mantenido Prohkorov, quien bromeó que se casaría si la escuadra no le producía un título en los primeros cinco años. En cuatro temporadas, Brooklyn le ha producido dos viajes a playoffs, la temporada pasada avanzaron a la segunda ronda de la Conferencia Este antes de caer ante el Miami Heat.

"Como hemos dicho por muchos meses, los propietarios siempre están disponible a escuchar las ofertas. Solo es una buena estrategia de negocio. No hay nada inminente en términos de cualquier venta de las acciones del equipo", afirmó un portavoz de Prohkorov a través de un comunicado de prensa.

En junio Grantland.com, tras recibir acceso a unos documentos confidenciales con información de las finanzas de los 30 equipos de la NBA, reveló una pérdida de $144 millones la temporada pasada. Brooklyn tuvo que pagar un impuesto de lujo de casi $90 millones.

Prohkorov, que según informó Bloomberg News había contratado Evercore Partners para dirigir la venta del equipo, controla 80 por ciento de la acciones del conjunto y 40 por ciento del Barclay Center.

Ohm Youngmisuk y Marc Stein colaboraron en este reporte

^ Al Inicio ^