<
>

LeBron rompió a los Clippers

LOS ÁNGELES - La derrota de Los Ángeles Clippers ante Cleveland Cavaliers (126-121) dejó más que un resultado en la pizarra. En este espectacular duelo ofensivo ganaron los Cavs, pero también las personas que disfrutan de este deporte.

LeBron James se convirtió en el jugador más joven en llegar a la cifra de 24,000 puntos en su carrera (30 años y 17 días). El cuatro veces "JMV" de la NBA volvió a ser ese jugador imparable ante Clippers y no tardó en comentar sobre su nuevo récord.

"Yo hice eso ahora", dijo James sorprendido sobre su nueva marca personal. "Es increíble llegar a esa cifra, esto refleja que he estado saludable en la mayor parte de mi carrera y he tenido buenos compañeros a mi lado. Mi objetivo principal es ayudar a mi equipo a ganar partidos, ser productivo como jugador y disfrutar cuando estoy en la duela", argumentó.

LeBron superó a Kobe Bryant, un partido después de vencer a Lakers. El jugador del equipo lagunero logró la marca de 24,000 puntos con (31 años y 75 días). Aunque falta para que Bryant se retire, no hay duda que James le va pisando los talones.

Cleveland sepultó a Clippers siendo más astutos, dinámicos, y eficientes. Los Cavs demostraron todas sus capacidades ofensivas desquiciando la defensa local y jugando en conjunto. El equipo dirigido por David Blatt disparó 43.5 por ciento desde el campo, incluyendo 35 por ciento detrás de la línea de 3 puntos.

Kyrie Irving fue la figura del conjunto y su influencia en el partido fue determinante para que Cleveland lograra su segunda victoria consecutiva en el Staples Center. El armador de los Cavs le ganó el duelo personal a CP3, sumando 37 puntos y cinco asistencias con un balance de (12/18) en tiros de campo.

"Fue una gran trabajo colectivo", dijo el armador tras la victoria. "Siempre es complicado venir a jugar a Los Ángeles, no hemos venido haciendo las cosas bien últimamente, sin embargo, poco a poco nos vamos conociendo como equipo", aseguró.

Por otra parte, los Clippers lucharon hasta el final, pero se quedaron cortos ante unos Cavs que explotaron su armamento ofensivo. Un día después de que el conjunto angelino anunciara el fichaje de Austin Rivers, el nuevo jugador debutó con su nuevo equipo aportando solamente una asistencia en 12 minutos.

Los dirigidos por Doc Rivers lejos estuvieron de ser el equipo que venció a Portland hace dos días y por momentos perdieron la compostura por la frustración de no poder frenar al rival. El próximo encuentro de los Clippers será el sábado como visitante ante Sacramento Kings.