<
>

A recuperar confianza Bogdanovic

Bojan Bogdanovic es consciente de que tiene que trabajar con su consistencia para ganar más minutos AP Photo/Jason DeCrow

NUEVA YORK -- Unos de los primeros eventos que el croata Bojan Bogdanovic asistió durante sus primeros días en la ciudad de Nueva York tras su fichaje con los Brooklyn Nets mientras se iba acostumbrando a una nueva vida lejos del viejo continente fue un partido de beisbol, el pasatiempo americano.

Mientras disfrutaba de un juego que nunca en su vida había presenciado en persona, allí estaba la nueva adquisición de los Nets, sentado en uno de aquellos lujosos palcos del Yankee Stadium.

El jugador de 25 años preguntaba por qué ciertas cosas sucedían mientras hacia lo mejor de comprender las reglas básicas de esa novedad.

Al igual que jugadores lanzadores japoneses que recalan en las Grandes Ligas y se acostumbran a una pelota de las mayores que es muy distinta a la que se utiliza en la liga del Japón, Bogdanovic admitió en un aparte con ESPNDeportes.com que ha todavía ha tenido que luchar bastante con lo diferente que se siente en sus manos el cuero del balón de la marca deportiva Spaulding, la pelota oficial de la NBA, comparado con la pelota que fue su mejor amigo la temporada pasada con el Fenerbahce Ulker, campeón de la liga turca 2014.

Bogdanovic se destacó durante la pretemporada, ganándose la titularidad como el escolta del quinteto del entrenador Lionel Hollins.

Sin embargo, durante el transcurso de sus primeros dos meses completos de esta temporada en los cuales fue titular en los primeros 20 partidos, su rendimiento en la cancha estaba atravesando por más bajas que altas, lo que lo redujo a un rol de reserva hasta que Hollins le brindó una segunda oportunidad para regresar a su viejo rol el pasado 10 de enero.

Ahora lo único que anhela es una mejor familiarización con el nuevo balón mientras poco a poco va recuperando la confianza que estaba perdiendo cuando vio sus minutos ser reducidos durante un periodo de 17 juegos mientras el ruso Sergey Karasev iniciaba en su lugar.

Tras promediar 9.7 puntos y llevar un porcentaje de .427 en 20 partidos como titular, Bogdanovic ha tenido un pequeño auge en la duela con un balance de 11.2 puntos y un porcentaje de .465 desde el campo en los últimos cinco juegos como titular.

"No me siento lo mismo como en Europa, pero es mi primer año", señaló Bogdanovic, quien promedió 14.8 puntos a base de un porcentaje de .468 en 24 encuentros de Euroliga el año pasado.

"He tenido problemas en los últimos partidos porque no tenía los minutos. ... Fue un problema de confianza. La perdí un poco cuando no jugaba (bastante) pero ahora creo que finalmente voy a empezar (a jugar) como puedo y como tengo que jugar", agregó el escolta, que tuvo media de 3.9 puntos y un decepcionante porcentaje de tiros de campo de .365 a través de 11.4 minutos en 16 juegos como suplente.

Gracias a su perseverancia, su fe también ha sido renovada y reforzada por la confianza que le ha mostrado su entrenador.

"Me dijo que (mantuviera la) paciencia, que mi oportunidad iba a llegar otra vez y que tenía que aprovecharla", afirmó Bogdanovic. "Conmigo ha sido muy bueno, muy directo. Me ha dicho lo que tengo que hacer y lo que hago mal. Ahora todo depende de mí".