<
>

Kerr y Budenholzer, los elegidos

Steve Kerr, al frente del Oeste en su primera temporada como entrenador Ezra Shaw/Getty Images

OAKLAND, Calif. -- Steve Kerr aseguró su puesto como entrenador de la Conferencia Oeste en el Juego de Estrellas del 15 de febrero, en el que enfrentará a otro coach sorpresivo: Mike Bundenholzer.

La NBA confirmó el jueves que Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, aseguró el puesto tras la victoria de los Warriors 126-113 sobre Houston el miércoles que le aseguró el mejor record de la conferencia a su equipo para el 1 de febrero.

El Juego de estrellas se celebrará en el Madison Square Garden, en donde Kerr hubiese sido entrenador si hubiese aceptado la oferta de los New York Knicks este verano.

Kerr ha llevado a los Warriors a su mejor salida en la historia de la franquicia con 34-6. El último entrenador que se ganó el puesto en el Juego de Estrellas en su temporada de debut fue Larry Bird en 1998.

Budenholzer, de los Atlanta Hawks, aseguró su lugar como el entrenador de la Conferencia del Este, luego de que su equipo también asegurara la posición de privilegio para el 1 de febrero.

Budenholzer debería llevarse con él a varios de sus jugadores. Los Hawks, con 35-8, sumaron 28 victorias en sus últimos 30 partidos, mostrando el tipo de trabajo en equipo que se ha convertido en su característica durante una temporada que nadie pudo pronosticar.

Después de varios años como asistente de Gregg Popovich en San Antonio, Budenholzer debutó como coach de los Hawks en la temporada de 2013-14 y los guió a una marca de 38-44.