<
>

Snow Polo en China 2015: Argentina se encuentra en semifinales

BUENOS AIRES -- Esta época del año es rica en torneos de polo en la nieve y así desde la tradicional ciudad de Saint Moritz, pasando por Cortina D'Ampezzo, se puede llegar hasta China, que desde un par de temporadas se ha preocupado por ganarse el apoyo de la Federación Internacional de Polo, para gestar un nuevo certamen internacional en la ciudad de Tianjin, una de las mayores del gigante de Asia.

Doce equipos, representando a otros tantos países, animan un torneo que cuenta con una gran presencia desde el continente americano, con Brasil, Chile, Perú, Canadá, Estados Unidos, México y la Argentina, que además de estar presente con su equipo, aporta jugadores para Hong Kong y España.

El aporte argentino no se detiene sólo en jugadores, ya que el lote principal de caballos utilizados también parte desde Sudamérica, e increiblemente hasta la banda musical que anima cada inicio y final de las jornadas viaja contratada especialmente desde Buenos Aires.

Brasil, en un emocionante y vibrante encuentro, que mantuvo la emoción hasta el último chukker, superó por un ajustadísimo 10 a 9 al combinado local de Hong Kong China. Su rival en semifinales, Argentina, sufrió también para pasar de cuartos de final en su duelo contra Chile. El encuentro se decidió en los intantes finales a favor de Argentina por un estrecho 9 a 8.

En la otra tanda de cuartos de final, Estados Unidos superó en el encuentro menos igualado de la ronda, a Nueva Zelanda sin demasiados apuros por un contundente 9 a 6; mientras que Francia también se impuso con rotundidad ante Canadá por un marcador de 8 a 6.

Las selecciones de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Francia se disputarán las dos plazas de la Gran Final del Torneo Internacional del próximo domingo, 8 de febrero. Ambas semifinales se celebrará el sábado 7 de febrero.

Los equipos de Cuartos de Final:

Brasil: Guilherme Lins 5, Gustavo Garcia 4 y Aluisio Vilela Rosa 7. Total: 16. Suplente: Roberto Ribeiro 3.

Hong Kong: John Fisher 4, Juan Britos (h) 5 y Pablo Jauretche 7. Total: 16. Suplentes: Juan C. Araya 3 y Mauro Gómez 1.

Argentina: Juan Cruz Greguoli 4, Juan Manuel Echeverz 6 y Héctor Jacinto Crotto 6. Total: 16. Suplente: Martín Orozco 4. Coach: Adrián Laplacette.

Chile: Martín Zegers 6, Alejandro Vial 6 e Ignacio Vial 4. Total: 16. Suplente: Juan Gerstle 4.

Estados Unidos: Delmer Walton 3, Thomas Biddle (h) 6 y Mike Azzaro 7. Total: 16. Suplente: Joel Baker 2.

Nueva Zelanda: Glenn Sherriff 5, Christopher Brooks 5 y Thomas Hunt 6. Total: 16. Suplente: James Wood 4.

Francia: Clement Delfosse 5, Patrick Paillol 4 y Brieuc Rigaux 5. Total: 14. Suplente: Edouard Pan 3.

Canadá: Brandon Phillips 5, Marcelo Abbiatti 5 y Todd Offen 5. Total: 15. Suplente: Robert Stenzel 3.

Las formaciones que ya han quedado eliminadas:

Inglaterra: Jack Richardson 6, Max Routledge 5 y Matt Perry 5. Total: 16. Suplentes: Johnny Good 5 y Alan Kent 3.

México: Valerio Aguilar Sotelo 5, Roberto González Gracida 5 y Julio Gracida 5. Total: 15. Suplentes: Diego Solórzano 4, Mariano Gracida 3 y Guillermo Steta Mondragón 1.

Perú: Iago Masias 3, Guillermo Li 5 y José Mulanovich 6. Total: 14. Suplente: Gonzalo Siles 5.

España: Juan C. Marambio 4, Pelayo Berazadi 4 y Santiago Marambio 6. Total: 14. Suplente: Antonio Ayesa 4.