Royce Young 9y

Durant se disculpa con la prensa

OKLAHOMA CITY - Un honesto Kevin Durant se arrepintió por las críticas realizadas contra la prensa durante el fin de semana del Juego de Estrellas.

Cuestionado acerca de la seguridad laboral de su coach, Scott Brooks, Durant dijo el domingo, "Ustedes realmente no saben una m.....". Pero, de vuelta en Oklahoma City, Durant charló con la prensa por más de 11 minutos, incluso pidiendo más preguntas.

"Seamos realistas. Veamos todo el panorama", dijo Durant. "He estado en la liga por ocho años. La prensa y yo hemos tenido una gran relación en todo ese tiempo. Y yo dije algo el fin de semana. ¿Tengo derecho a estar enojado una ocasión? ¿Puedo estar molesto? ¿Soy humano? ¿Me ven de esa forma? ¿Creen que no puedo decir nada equivocado? Hemos tenido gran comunicación durante ocho años y sigue siendo así".

Durant, quien ha sido considerado como alguien humilde y amable con la prensa, ha mostrado esta temporada un rostro distinto y más crítico.

"Tuve un instante", señaló Durant. "Todos en la vida tenemos momentos así. Seguro que ustedes tuvieron algo similar, pero no fue transmitido como el mío. Intentaba apoyar a mis compañeros, a mi coach y a otros elementos de la liga que son observados con lupa, pero que eso no me agrada. Quizá deba quedarme callado. Tuve un momento. Lo que más me molestó es que me dijeran que muerdo la mano que me alimenta. No sé a qué se refieran. Ojalá y me lo explicaran. No recuerdo que ninguno de ustedes estuviera ahí cuando tenía 8 años y trabajaba muy duro, o en las noches donde estoy dentro de la cancha trabajando arduamente. Así que no comprendo qué quieren decir. Pero, debo tolerarlo. Es parte de eso. Me educaron para que no llorara si todos los demás han pasado por eso. Así que me quedaré callado".

Durant explicó que su reacción fue más que nada una especie de defensa para su coach y su equipo.

"No me voy a quedar sentado, mientras acepto críticas de ustedes hacia mi coach o cualquiera de mis compañeros. Ese es el tipo de persona que soy. Como les dije, hemos tenido una gran relación, todavía la tenemos. Espero podamos dejar esto atrás. Pero todos hemos tenido momentos como este".

"Intentaré trabajar para ser honesto con ustedes, pero a la vez para ser respetuoso. Cometí un error".

También, esta semana la revista GQ publicó un reportaje donde Durant decía, "Y, como superestrellas, deben ser líderes de lo que tienen. Deben hacer que mejoren. Algunos jugadores quizá sean mejores que otros. Algunos equipos quizá son mejores que otros. Debes hacer tu trabajo y confiar que la gerencia haya el suyo. Pero es difícil. ¿Entienden lo que quiero decir? Porque es algo como, 'Quiero ganar con urgencia'. Obviamente, nuestros jugadores no son tan buenos como antes. Pero debes encontrar la forma".

Cuestionado acerca de qué quería decir con que los jugadores del Thunder no eran tan buenos como antes, Durant dijo que fue malinterpretado.

"Pienso que mis palabras fueron malinterpretadas un poco", dijo. "Leí este artículo y me sentí mal, pero me refería a cómo el público en general ve a nuestro equipo. Todos hablan todavía del canje de James Harden. Obviamente, ante las miradas de todos, no tenemos a un jugador que ha ido tres veces al Juego de Estrellas, que es el líder anotador de la liga, pero saben a lo que me refiero, no podemos hacer nada al respecto salvo seguir jugando. A eso me refería. No quería menospreciar a mis compañeros o a alguien de la organización, pero así nos ve la gente desde afuera. Que empeoramos. Pero no podemos controlar eso. Es lo que quería decir, lo siento si mis palabas fueron malinterpretadas, nunca quise menospreciar a mis compañeros".

Durant fue cuestionado acerca de si estaba "resentido" con la organización por canjear a Harden.

"No, no, para nada. Veámoslo de esta forma: Ganamos 60 juegos el año en que se fue, 59 al año siguiente. Tuvimos algunas lesiones, así que no sabemos qué pudo haber ocurrido si nada de eso hubiera ocurrido. Así que no estoy resentido. Y menos, porque ellos me dieron un nuevo contrato".

La gente asume que esas decisiones por parte del Thunder afectarían el futuro de Durant con la organización, ahora que será agente libre en 2016. Pero el mismo Durant dijo que eso no tendría nada qué ver.

"No, no, no, de ninguna forma", apuntó Durant. "Todavía somos un buen equipo. Seamos realista. Estaríamos mejor si no tuviéramos lesiones. Si yo no me hubiera lesionado, si Russell no se hubiera lesionado, estaríamos más arriba. Así que no digan que somos un equipo malo, que empeoramos. Tuvimos lesiones, es parte del juego, lo comprendo y no vamos a llorar por eso. Perdimos a Russell para una serie de playoffs, perdimos a Serge para una serie de playoffs. Cosas como esas pasan, pero no que digan que porque perdimos a James no llegaremos a las Finales. Ahora, todo mundo querrá encontrarle tres pies al gato, sobre todo con lo del próximo verano, me agrada dónde estoy, y solamente me enfocaré en eso todos los días".

^ Al Inicio ^