Adry Torres 9y

Miami triunfa y sufre por salud de CB

NUEVA YORK -- El Miami Heat inició la segunda parte de la temporada regular la noche del viernes luchando por mantenerse en la pelea por los playoffs y con el deseo de darle la bienvenida al esloveno Goran Dragic, pero con un gran peso en su corazón con la noticia de la posibilidad que puedan estar sin Chris Bosh por el resto de la temporada.

Según indicaron fuentes de ESPN.com, los doctores de South Miami Hospital, donde se encuentra hospitalizado el Todo Estrella del Heat, estaban preocupados que Bosh tenga coágulos en el pulmón pese a que lo estaban sometiendo a una serie de exámenes durante el día.

El entrenador en jefe del Heat reunió a su escuadra antes de iniciar la práctica matutina de cara a la paliza que le propinaron a New York Knicks por marcador de 111-87 en su primer partido tras el receso del Juego de Estrellas, tratando de aligerar el estado de ánimo de un grupo cuyas mentes estaban llenas de incertidumbres con la salud de su compañero.

El reserva de ascendencia puertorriqueña, Shabbaz Napier, anotó 18 puntos en 33 minutos, liderando a ocho de nueve jugadores uniformados que anotaron en doble figuras.

Miami estuvo sin los hermanos Goran y Zoran Dragic, quienes fueron adquiridos la tarde del jueves en un traspaso con los Phoenix Suns antes de que finalizará la fecha límite de cambios de la NBA.

"Básicamente lo que les dije al equipo es lo que les dije (a ustedes) en este momento, nadie tiene la información en este momento. Todos estamos a la espera de obtener la información y para que Chris pase por más pruebas y averiguaremos", aseveraba el dirigente durante su habitual reunión con los medios de comunicación antes de cada partido. "Lo principal es que estemos ahí para CB y llegar a él y a compartimentar y centrarnos".

Spoelstra fue acribillado con una serie de preguntas sobre el jugador que había representado al conjunto miamense el domingo pasado en el Juego de Estrellas que fue celebrado en el Madison Square Garden donde el Heat se encontraba para su primer partido desde el pasado miércoles tras una derrota que sufrieron en Cleveland.

Sin embargo, lo único que pudo afirmar fue que la organización ansiosamente esperaba los resultados de los análisis para entonces realizar un informe oficial.

"No soy un doctor... Si fuera a comentar en este momento estuviera hablando fuera de lugar", declaró el coach.

"He estado en contacto con él. Como había mencionado esta mañana, él está en gran cuidado," continuó. "Él está de buen ánimo. CB siempre es CB. Tiene una gran actitud positiva en todo".

Dwayne Wade, quien regresó a la alineación tras perderse los últimos seis partidos con una lesión en el tendón de la corva derecha, aportó 12 puntos en 21 minutos y no vio un minuto de acción durante el cuarto parcial que Miami inició con ventaja de 87-68 ante un conjunto de los Knicks que estuvo jugando sin el Todo Estrella Carmelo Anthony.

El bienestar de Bosh, a quien considera como un hermano, permanecía en su mente.

"Más que nada, obviamente nuestra meta ahora mismo es jugar mejor y ganar unos partidos. Sin lugar a dudas, lo de Chris nos está pesando en nuestros corazones", indicó el Todo Estrella que fue seleccionado como reserva al All-Star pero no pudo participar por su lesión.

"Le dije que lo quiero", agregó Wade sobre su última conversación que tuvo con su amigo, con quien compartió una vacaciones en Haití después del All-Star. "Con cosas como esa, te asustan. No sabes lo que va a suceder hoy o mañana con alguien. Creo que como personas y especialmente como hombres, es algo que no se lo decimos bastante a las personas que apreciamos. Así que mis últimas palabras a mi hermano fueron que lo quería".

Con la incertidumbre que está flotando sobre Miami en este momento, Wade agregó que además de continuar a sacar la victoria en los encuentros donde el calendario apunta a su favor tal cómo lo fue ante un rival como Nueva York, en los 29 partidos restantes tendrán que exponer el tipo esfuerzo necesario para ganar aquellos partidos en lo cuales quizás no son los favoritos a ser triunfantes.

La victoria ascendió a Miami al séptimo plazo, a juego y medio sobre los Charlotte Hornets, que ocupan el octavo y último plazo para la clasificación a los playoffs de la Conferencia Este.

^ Al Inicio ^