Nick Friedell 9y

Rose se disculpa con compañeros

AUBURN HILLS, Mich. -- Derrick Rose declaró tras la derrota de los Chicago Bulls contra los Detroit Pistons por 100-91 este viernes por la noche que se disculpó con sus compañeros por haberse ausentado de la práctica del miércoles debido a lo que Tom Thibodeau denominó ¨inconvenientes de viaje¨ durante el regreso de las vacaciones del base en la playa durante el receso del Juego de las Estrellas.

Aunque no está claro cuando ocurrió la disculpa en cuestión exactamente durante los últimos dos días, el ritmo de Rose claramente no estaba bien tras la semana de descanso ya que él jugó uno de sus peores partidos de la temporada.

Rose anotó apenas ocho puntos y encestó dos de sus nueve tiros de campo con dos asistencias, dos rebotes y seis balones perdidos en su haber durante sus 31 minutos en cancha.

"Al ser uno de los líderes, si cualquiera se ausenta, no querría que esa persona fuese yo¨, dijo Rose. ¨Me dolió. Yo me disculpé con mis compañeros y hasta ahí llegó el tema¨.

Rose admitió su error pero también dijo que no comprende porque la gente lo criticaría por perderse una práctica.

"Para nada", dijo Rose. "Nosotros tenemos una marca ganadora y otro partido mañana (sábado), así que debemos dejar a esta actuación atrás¨.

Thibodeau ha expresado lo importante que él considera a cada entrenamiento durante toda la actual campaña de su equipo, especialmente con un plantel entero de cara al partido del viernes. El entrenador de los Bulls estaba claramente frustrado por la ausencia de Rose en la sesión del miércoles.

"Tú vas a exponerte a las críticas cuando algo así sucede¨, dijo Thibodeau. ¨Es obvio que tenemos que mejorar, que todos deben hacerlo. Cada equipo de la NBA es talentoso, y si no juegas con gran intensidad y provees garra, nosotros nos derrotamos a nosotros mismos esta noche¨.

Rose tuvo un impacto limitado en el partido y no pareció ser agresivo tras un par de incursiones tempraneras al aro. Thibodeau se negó a decir si la ausencia fue con aviso o inesperada.

"Nosotros manejamos esos asuntos internamente¨, dijo Thibodeau. "Obviamente nosotros queremos que todos los integrantes de nuestro equipo se comprometan. Uno tiene que estar atento a las circunstancias y tener tiempo de sobra para poder regresar a tiempo si algo sale mal cuando hay recesos como ese. Pero eso no sucedió, así que ojalá que él haya aprendido de ello y que todos podamos hacerlo¨.

"Sin embargo, el punto es que uno no se puede poner en esa posición. Así que nosotros lidiaremos con ello, ya lidiamos con ello y nos concentramos en el futuro¨.

A pesar de que Rose no fue el único Bull que jugó mal el viernes contra unos Pistons diezmados por la gran cantidad de canjes que ocurrieron el jueves, el flojo nivel del ex MVP fue más evidente ya que sus problemas ocurrieron contra el base Spencer Dinwiddie, quien ni siquiera iba a estar con el equipo antes de que ocurrieran las transacciones en cuestión.

El base Reggie Jackson y Tayshaun Prince no pudieron jugar ya que el papelerío correspondiente a sus respectivos canjes no fue finalizado a tiempo.

Rose, por su parte, dijo que se sintió motivado a decir algo debido a su rol como líder en Chicago.

"Yo simplemente siento que necesito hacerlo¨, dijo Rose. ¨Yo soy uno de los líderes del equipo, tomé un vuelo el mismo día de la práctica, creía que iba a llegar a tiempo pero no lo hice y me perdí el entrenamiento. Esta es la primera vez que yo jamás me he perdido una práctica sin estar lesionado o por tener que ir al doctor o al dentista, así que sentí que (decir algo) era lo correcto¨.

Otro referente de los Bulls como Joakim Noah intentó aparentemente proteger a Rose de las críticas. Él le hizo eco a las palabras de Thibodeau diciendo que los Bulls ¨deben estar juntos lo más posible¨ pero también dijo que ¨a veces ocurren imprevistos¨.

¨Estas son cosas -- esto no tiene nada que ver con -- el público no tiene porque saber sobre eso¨, Noah dijo sobre la disculpa de Rose.

¨Esas son cosas internas que nosotros resolveríamos como equipo. Esas no son cosas que necesitamos hablar con ustedes...Yo no estoy preocupado sobre Derrick, ya que yo sé que él estará listo cuando las cosas se pongan bien feas¨.

Cuando le preguntaron a Rose si su ausencia del miércoles afectó su rendimiento el viernes, el base de los Bulls evitó ser concreto al respecto.

"¿Quién sabe?¨, dijo Rose. ¨¿Quién sabe?...Yo no sé. ¿Quién sabe?¨.

^ Al Inicio ^