Dave McMenamin 9y

Honrado por rebasar a su ídolo

NUEVA YORK - LeBron James pasó a uno de sus ídolos de la infancia, Allen Iverson, para ocupar el sitio 22 de todos los tiempos en la lista de anotadores de la NBA, durante el triunfo de los Cleveland Cavaliers por 101-83 sobre los New York Knicks este domingo.

James llegó al juego a tres puntos de Iverson y no tardó mucho para rebasarlo, anotando cuatro puntos en los primeros 1:33 minutos del encuentro, y rebasó a la ex estrella de los Philadelphia 76ers con un enceste de bandeja tras una asistencia de Kevin Love. Luego de meter 18 puntos ante los Knicks, James suma 24,383 puntos en su carrera.

"Es algo que me llena de humildad, es un honor ser nombrado al lado de algunos de los grandes a los que observaba cuando era niño", dijo James luego del juego. "Y saber que ya pasé a Allen Iverson en la lista de todos los tiempos, para alguien que no anota mucho -como ustedes me han etiquetado--, es algo genial".

Ese pequeño mensaje de James a la prensa aparentemente se derivó de la crítica que recibió a inicios de su carrera, por pasar más el balón en lugar de intentar disparos sobre la recta final de los juegos. Aunque solamente ha ganado un título anotador (2007-08) en su carrera de 12 años, los 27.4 puntos por juego que promedia James es la tercera cantidad más alta en la historia, por detrás de Michael Jordan (30.12) y Wilt Chamberlain (30.07).

Iverson promedio 26.66 puntos en su carrera, acertando 42.5 por ciento en tiros de campo y 31.3 por ciento de triples. James acierta 49.6 por ciento de por vida en tiros de campo y 34.1 en triples.

"Esto significa que mis compañeros me han permitido hacer cosas para ayudarlos a ganar juegos, y he sido lo suficientemente afortunado para salir y jugar duro", señaló James al reflexionar acerca del logro.

Los 26.0 puntos por juego de James esta campaña son el tercer mejor promedio de la liga, solamente por detrás de los 27.2 de James Harden y los 26.2 de Russell Westbrook.

"Siempre es especial hacerlo en esta arena", dijo James. "Como dije la semana anterior (en el Juego de Estrellas), es la meca del básquetbol. Así que siempre es especial salir a la cancha".

Ahora, James está 122 puntos detrás del jugador que ocupa el sitio 21 en el listado, su ex compañero en el Miami Heat, Ray Allen.

^ Al Inicio ^