<
>

En marcha la rehabilitación de Rose

CHICAGO -- A solo un día de someterse a una meniscectomía para repararle el menisco medial de su rodilla derecha, Derrick Rose estaba de vuelta a las instalaciones de entrenamiento de los Chicago Bulls el sábado para comenzar su proceso de rehabilitación.

"Está bien", dijo el entrenador Tom Thibodeau. "Vino, comenzó su rehabilitación, eso es bueno".

El gerente general de los Bulls, Gar Foreman, dijo el viernes que la organización espera tener a Rose de vuelta a la duela en cuatro a seis semanas. Thibodeau no divulgó exactamente qué es capaz de hacer Rose, pero sí dijo que el proceso era un paso adelante.

"Es solo los pasos iniciales", dijo Thibodeau. "Pero estamos cuidadosamente optimistas, él está en buen espíritu. Está aquí, y eso es bueno".

Thibodeau reconoció que el proceso de rehabilitación de Rose ya ha sido programado con la ayuda de los médicos y terapeutas del equipo.

"Está delineado con el grupo médico", dijo Thibodeau. "La única cosa sobre Derrick es que él ha pasado por algunos de ellos. Seguirá el plan y esperamos que todo vaya bien".

Como muchos en la organización, Thibodeau esta esperanzado de que Rose estará listo para regresar del obstáculo mental de su ultimo tropiezo más rápido de lo que ha estado en el pasado debido a que su ultimo procedimiento no fue tan profundo como los otros dos. Rose se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda el 30 de abril de 2012, y se rompió el menisco medial de su rodilla derecha por primera ocasión el 22 de noviembre de 2013.

"Ha pasado por dos bien duras", dijo Thobodeau. "Creo que ha ganado confianza después de eso. La rodilla del ACL está muy bien y él sabía que (otra rotura de menisco) era una posibilidad latente. Está en un buen lugar y estamos lidiando con eso. Va a superar esto".