<
>

¿Qué pasa con los Raptors?

NUEVA YORK -- El entrenador en jefe Dwane Casey reconoce que una mala racha larga fácilmente puede desarrollar malos hábitos dentro de la cancha, ante todo en su conjunto de los Toronto Raptors que han sufrido cinco derrotas consecutivas por primera vez en más de un año.

Escrito en una pizarra donde normalmente se apuntan algunos datos estratégicos estaba un simple recordatorio de la importancia de mantener la unidad dentro y fuera de la cancha mientras se preparaban para tomar un tren a Filadelfia la noche del sábado.

De cara al 2015, los Raptors eran dueños de la mejor foja en la Conferencia del Este, con un registro de 24-8 a final de diciembre, demostrando que lo que lograron la temporada pasada - el tercer mejor record en la conferencia - no fue una casualidad.

Pero de alguna manera, los líderes de la División Atlántico han resbalado desde que entró el mes de enero perdiendo cuatro de los primeros cinco partidos y 14 de sus últimos 27. Según ESPN Estadísticas e Información, la foja de 13-14 desde enero lo colocaría en la octava plaza de la conferencia.

Toronto podría tener el segundo mejor balance (37-22) en el Este detrás de los Atlanta Hawks, pero el recién desempeño que han exhibido a través de los últimos nueve días es un motivo de preocupación. Los Chicago Bulls, quienes estarán sin Derrick Rose (rodilla) y Jimmy Butler (codo) en el futuro inmediato, se encuentran a medio juego de los Raptors. Los Cleveland Cavaliers, que han ganado 20 de sus últimos 24 partidos, están posicionado en la cuarta plaza y a un juego de Toronto.

En algún lugar a lo largo del camino los Raptors han perdido aquel contoneo que ha formado su identidad desde la temporada pasada cuando clasificaron a la postemporada antes de ser eliminados por los Brooklyn Nets en una serie que fue alargada a siete partidos.

El viernes pasado sufrieron una derrota de 24 puntos ante los Golden State Warriors, su peor revés en la duela local desde la temporada 2009-10 cuando cayeron ante el Utah Jazz con marcador de 113-87. En esa derrota contra los Warriors, Toronto lanzó 19-1 desde el campo y falló sus últimos 16 tiros y apenas terminaron con una asistencia.

"Todos sabemos que estamos fuera de ritmo. Todos sabemos que no estamos jugando el tipo de baloncesto de los Toronto Raptors. Nos preocupa", afirmó Greivis Vasquez este fin semana pasado tras caer ante el peor equipo de la liga, los New York Knicks.

"Es una cosa colectiva. Vamos a resolver esto juntos. No vamos a señalar con el dedo. Vamos a reagrupar y hablar unos con otros y averiguarlo. Nadie dijo que esto va a ser fácil".

¿Qué mejor equipo para hacerlo en contra de que los 76ers, el segundo peor conjunto de la liga?

"Tenemos que salir y estar enojados al respecto y ganar de alguna manera, cualquier manera. Ya sea por uno, no me importa", enfatizó el venezolano. "Necesitamos esta victoria el lunes para que nosotros recuperemos nuestra confianza en los demás y nuestra confianza, nuestro pavoneo. Nuestro pavoneo se acaba de ir. Yo ni siquiera sé donde está nuestro pavoneo".