Servicios de ESPN.com 9y

Westbrook, a punto de regresar

Salvo algún contratiempo, el base del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, planifica regresar de una cirugía facial el miércoles frente a los Philadelphia 76ers, fuentes dijeron a ESPN.com el martes.

Westbrook, quien se sometió el sábado a una cirugía para reparar una fractura en su pómulo derecho, participó en la mayor parte de la práctica con el equipo mientras lucía una máscara protectora transparente, que también se pondrá cuando regrese a la acción, dijo el entrenador Scott Brooks.

"Como conozco a Russell, no estoy seguro de que se pueda quitar eso durante la semana de la moda. Pero si alguien puede, él puede", dijo Brooks de la máscara. "Quiero decir, todos hemos visto que tiene algo de estilo único de la ropa que se pone. Pero él va a estar bien.

"Lució bien hoy y todo es asunto de cómo se sienta mañana. No quiero apretar el gatillo y decir que seguramente va a jugar, pero se siente bien hoy y veremos cómo se siente mañana".

Westbrook sufrió la lesión el viernes por la noche frente a Portland cuando su compañero Andre Roberson inadvertidamente estrelló su rodilla en la cara de Westbrook, dejando su huella en su pómulo derecho.

El jugador de 26 años promedia 26.5 puntos, 6.8 rebotes y 8.1 asistencias en 45 partidos esta temporada. Perdió 14 partidos en noviembre debido a una fractura en su mano derecha.

Logró su tercer triple-doble consecutivo frente a los Blazers, anotando 40 puntos con 13 rebotes y 11 asistencias. Tuvo un histórico febrero, promediando 31.2 puntos, 9.1 rebotes y 10.3 asistencias, números que solo han sido totalizado por el miembro del Salón de la Fama Oscar Robertson.

Kevin Durant, mientras tanto, está "progresando bien" tras someterse a un procedimiento menor para ayudarle a reducir el dolor y la incomodidad en su reparado pie derecho. Hizo unos lances ligeros con el equipo el martes y será reevaluado en "una semana o más".

"Está definitivamente en la dirección que todos queremos para que eventualmente entre en la cancha", dijo Brooks. "Está haciendo tiros bien ligeros. Hizo también trabajo en la trotadora. Pero como dije, vamos a reevaluarlo en una semana y algo".

Royce Young de ESPN.com contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^