<
>

Grizzlies ve más allá de los 50 triunfos

NUEVA YORK - A diferencia de lo que una novena de beisbol vive dentro del clubhouse tras el logro de la clasificación hacia la postemporada, los Memphis Grizzlies tras lograr el mismo hito, mantuvieron la costumbre de la NBA, que fue no bañarse con botellas de champán dentro del camerino visitante del Madison Square Garden la noche del lunes.

Memphis le brindó a los New York Knicks esperanza hasta el medio tiempo, en el apenas tenía una ventaja de 50-48. Brevemente, durante un tramo de 65 segundos, existía la posibilidad que el peor conjunto de los peores de la liga iba a doblegar a uno de los mejores equipos en la Conferencia del Oeste.

Sin embargo, los Grizzlies salieron adelante con base en el gran desempeño que lo ha destacado como uno de los mejores conjuntos defensivos, limitando a los locales a 34 puntos y sólo 12 tiros de campo de 34 intentos en la segunda mitad, para enlazar su tercera victoria al hilo y la 50 de esta campaña con marcador de 103-82.

Para la escuadra del entrenador en jefe David Joerger, un conjunto que celebra su vigésimo año de existencia en la NBA, su quincuagésimo triunfo hilvanó una marca histórica de tres temporadas consecutivas llegando a dicha cifra.

No hubieron corchos para destapar la champaña para celebrar su quinta aparición consecutiva en los playoffs. Simplemente Memphis anda persiguiendo ilusiones más sagradas.

Los Grizzlies llegaron al descanso del Juego de Estrellas con foja de 39-14. Desde entonces tienen un récord de 11-7, mostrando mucha irregularidad.

Pero durante los últimos tres partidos en los cuales vencieron a Dallas, Portland y a Nueva York, Joerger se ha fijado que los Grizzlies, el equipo con el segundo mejor registro en el Oeste detrás de los Golden State Warriors, ha regresado a reflejar aquel conjunto que ganó 17 de sus primeros 21 cotejos y que armó una seguidilla de ocho triunfos durante un tramo que abarcó las últimas dos semanas de enero y la primera de febrero.

Da miedo pensar cuando Joerger, quien apenas se encuentra dirigiendo a los Grizzlies en su segunda temporada, afirma que este conjunto se está empezando a "acoplar".

"Cuando todos estamos en la misma página, como creo que hemos estado en contra de Portland y Dallas (las) dos últimas noches, así es como podemos seguir construyendo", explicó.

"Acabamos de hablar sobre, 'Bueno, tienes 50 (victorias)', (pero) eso es una pluma en tu sombrero. Ahora, ¿qué es lo próximo? Bueno, tenemos asegurado un lugar en los playoffs. ¿Y ahora qué? Seguimos subiendo la escalera", continuó. "Somos un equipo, creo, que mejor jugamos con la espalda contra la pared. Jugamos con la urgencia y el sentido de salir y caerte encima (al rival) y marcarte durante 48 minutos...Eso es lo que espero que sea el foco".

Con una desventaja de siete juegos detrás del mejor equipo de la liga, los Warriors, quienes ocupan el primer plazo en la poderosa Conferencia del Oeste, la vista de Memphis se fija en la realidad que será seguir mejorando de partido en partido en vez de preocuparse que tan lejos puedan llegar, según indicó el Todo Estrella, Marc Gasol.

"Depende siempre de diferentes factores. Uno de ellos es el trabajo", indicó el catalán luego de su aporte de 21 puntos y ocho rebotes.

"Creo que estamos haciendo buen trabajo últimamente. Estamos siendo más sinceros y más honestos con nuestro día a día y eso seguramente nos de más opciones a llegar lejos", agregó el futuro agente libre de 30 años. "Luego también hay el factor de suerte de emparejamientos . Hay muchas cosas que nos pueden afectar el futuro. Pero creo que si trabajamos como debemos, creo que el limite está muy alto".

"Obviamente otra temporada de 50 victorias demuestra que podemos competir con casi todo el mundo entre los mejores 10 de la liga", destacó el escolta y fenómeno defensivo, Tony Allen, en entrevista con ESPNDeportes.com.

"Pero lo nuestro es mantenernos enfocados y escalar hacia cima de la montaña y llegar más allá de nuestro éxito anterior, que fue la final de la Conferencia Oeste. Hemos establecido el estándar un poco más alto este año. Queremos estar jugando en junio. Es muy bueno para este momento. Estoy contento de ser parte de eso. Felicidades o lo que sea para nuestro coach. Pero no es nada que correr a decirle a la mamá de uno. Todavía hay mucho por hacer y es donde mi atención se centra ahora mismo".