<
>

Pirela marcha bien en recuperación

TAMPA, Fla. - El prospecto venezolano de los New York Yankees, Jose Pirela, va en buen camino en su recuperación de un fuerte choque con la cerca del jardín central en Tradition Field en Port St. Lucie el domingo pasado, pero aún desconoce cuándo podrá volver a ver acción esta primavera.

"En el momento que pasó lo que pasó me sentía un poco mareado, pero con los medicamentos que me han dado todo ha ido evolucionando bien y me siento mejor. Siempre me mantuve positivo de que todo iba a salir bien", dijo el venezolano a ESPNDeportes.com la tarde del viernes, su primera vez abordando a la prensa tras su lesión.

Pirela fue diagnosticado con una conmoción cerebral tras chocar con la cerca del jardín central al intentar atrapar un elevado del jardinero dominicano de los Mets de Nueva York Juan Lagares. Después de permanecer varios minutos tendido en el suelo, el venezolano fue removido del estadio en ambulancia y llevado al hospital para someterse a una serie de exámenes en la zona de la cabeza y el cuello.

La tomografía computadorizada y pruebas de imagen por resonancia magnética de Pirela ambas fueron completamente normales, pero por ahora tendrá que someterse a una serie de exámenes para revisar su recuperación de la conmoción cerebral, de la cual dice sólo sentir un poco de dolor en el cuello y en la espalda, antes de determinar su regreso al campo de juego.

"Todavía no hay una fecha exacta cuando pueda regresar", explicó. "Hoy vimos al médico pero todavía hay unos pasos que cumplir. Cuando me sienta mejor ahí ellos deciden cuando voy a volver a jugar".

El dirigente Joe Girardi indicó que Pirela recibió el visto bueno del médico para comenzar a hacer un poco de ejercicio y aumentar su ritmo cardíaco para ver la reacción de su cuerpo y de ahí en adelante comenzarán a evaluar si es posible regresar al campo antes de que finalicen los partidos de exhibición de pretemporada el próximo 4 de abril.

La lesión es sumamente infortunada para Pirela, quien se había colocado entre los mejores toleteros de los Yankees bateando para .370, conectando 10 hits en 27 turnos, con tres dobles y dos triples, en 15 partidos esta primavera.

"Nadie quiere lesionarse en Spring Training ya que para nadie es un secreto que estaba teniendo un buen Spring Training, pero si las cosas pasan es por algo", admitió el venezolano, cariñosamente conocido como el "Águila Negra" en su nativa Venezuela al jugar con las Águilas de Zulia.

"Me da tristeza porque nadie quiere empezar la temporada lesionado, así que veremos qué puede suceder en el transcurso de los días".

En cuanto a las críticas que han surgido recientemente sobre sus pocas posibilidades de hacer el roster activo al finalizar la primavera a pesar de su gran desempeño, Pirela explicó que esas cosas quedan fuera de su control.

"Para mí nada ha sido injusticia", sentenció el venezolano. "Los Yankees conforman el equipo de acuerdo a como crean que es mejor y yo solamente tengo que seguir trabajando. Vengo aquí a dar lo mejor de mí y a aprovechar las oportunidades que el equipo me da. Ahora sólo espero que pueda regresar lo más pronto posible".

Es la segunda lesión de envergadura en la zona de la cabeza para Pirela, quien fue impactado por un lanzamiento mientras jugaba en Doble A en abril de 2012. En aquel entonces, el venezolano tuvo que permanecer casi dos meses fuera de acción por sufrir de una lesión mucho más severa.