<
>

Queda en un susto para Rajon Rondo

DALLAS - Rajon Rondo, base de los Dallas Mavericks, está aliviado luego que solamente sufriera una hiperextensión en la rodilla izquierda durante la derrota 123-110 ante los Golden State Warriors, cuando originalmente había pensado que se había roto el ligamento cruzado anterior.

"No es lo peor que pudo haber ocurrido, así que estoy bien", dijo Rondo.

En enero de 2013, Rondo se rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, y se perdió casi todo un año. Apuntó que volvió al juego cuando sufrió esa lesión.

Rondo, quien será agente libre este verano, de inmediato temió lo peor cuando su rodilla izquierda se dobló en el tercer periodo del juego el sábado. La lesión ocurrió cuando él accidentalmente fue pateado en la espinilla izquierda por Harrison Barnes, de los Warriors, luego que Rondo le había cometido falta en un enceste.

Tras quedarse en el piso varios segundos, Rondo cojeó hacia la banca de los Mavs. Luego, se marchó hacia el vestuario, donde fue examinado por el equipo médico de los Mavs, que determinó la hiperextensión en la rodilla de Rondo, descartándolo para el resto del juego.

"El doctor me revisó, pero no era lo que yo pensaba en un inicio", dijo Rondo. "Quería asegurarme que no era idéntico a la otra lesión".

Los Mavs ya sufrían la ausencia del alero Chandler Parsons, quien no jugó por dolor e inflamación en su rodilla derecha. El estado de Parsons será evaluado día a día.

Los Mavs no saben si Rondo, quien fue adquirido por Dallas procedente de Boston en un canje el pasado diciembre, se perderá más juegos por culpa de esta lesión.

"No creemos que sea muy serio, pero él sí sufrió la hiperextensión", apuntó el coach Rick Carlisle. "Ya veremos cómo está los próximos días, y de ahí partiremos".