<
>

Hará pitcheo ex presidente de R.D.

LOS ÁNGELES -- El ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, realizará el lanzamiento ceremonial de la primera bola antes del partido entre los Angelinos de Los Ángeles y los Marineros de Seattle en el Safeco Field, informó el equipo de la Liga Americana a ESPNdeportes.com.

Los Marineros confirmaron la información que más temprano ofreció el antiguo ministro deportivo de la isla, Felipe Payano, uno de los asesores más cercanos al ex mandatario.

Payano dijo que Fernández, quien fue presidente de República Dominicana de 1996 al 2000 y luego del 2004 al 2012, fue invitado para hacer el lanzamiento de la primera bola por la organización de los Marineros y el intermedista del equipo, su compatriota Robinson Canó.

Fernández, quien viajó a Seattle el lunes, compartirá con los jugadores dominicanos de Anaheim y Seattle antes del segundo juego de la temporada en el Safeco Field, programado para comenzar a las 7:10 pm PT (10:10 ET). Con los Angelinos militan el inicialista Albert Pujols, el torpedero Erick Aybar y el coach de primera base Alfredo Griffin, mientras que los Marineros, además de Canó, tienen al jardinero Nelson Cruz y al cerrador Fernando Rodney.

El lanzador venezolano Félix Hernández abanicó a 10 bateadores y Canó impulsó la carrera de la diferencia en el triunfo de Seattle 4-1 sobre Los Ángeles, el lunes, en la apertura de la temporada en Safeco Field. Aybar bateó de 3-1, mientras que Cruz y Pujols se fueron en blanco.

Seattle, que no alcanza la postemporada desde el 2001, es el favorito para ganar la División Oeste de la Liga Americana y posiblemente para llegar a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.