<
>

Midiendo temperatura en L.A.

La temporada 2015 del beisbol de grandes ligas es todavía muy joven, pero ya podemos ir midiendo la temperatura beisbolística que impera en Los Ángeles, un territorio que reclaman como suyo, tanto los Dodgers, como los Angelinos.

Y con tan solo una serie de tres duelos disputada tanto por las huestes de Mike Scioscia, como por parte de la novena de Don Mattingly, queremos poner en la balanza de las preferencias, en la línea divisoria de la Interestatal 5, la que conecta a los Condados de Los Ángeles y de Orange, lo que han hecho cada uno de estos equipos rivales, en su respectiva liga, para que cada quien haga su juicio y decida cual es el equipo más caliente.

Los Angelinos iniciaron ganando por 2-1, una serie de tres desafíos, celebrada en el Safeco Park, frente a los Marineros de Seattle.

Los Dodgers, por su parte, se quedaron con su propia tanda de tres duelos, también por 2-1, en Chávez Ravine, ante los Padres de San Diego.

Y aunque los fríos números pueden reflejar igualdad, se puede considerar que los Aureolados tuvieron mayor mérito en su cosecha, porque jugaron como visitantes y porque los Marineros son un rival que, en el papel, luce como más calificado que los Padres.

En cuanto a producción ofensiva, los Dodgers anotaron un total de 16 carreras, con 28 imparables, 6 de ellos cuadrangulares, mientras que los Angelinos pisaban la registradora en 8 oportunidades, con 19 hits y 3 palos de vuelta entera.

Aquí le entregamos un voto a los chicos de Don Mattingly.

FACTOR TITÁNICO

En cuanto a las actuaciones individuales, ese renglón se lo llevó de calle el primera base de los Dodgers, Adrián González, con su producción de cinco batazos de cuatro esquinas, en tres juegos, lo que supone una marca para grandes ligas. 'El Titán' de San Diego, disparó tres de esos bambinazos en su último juego ante los Padres, además de pegar un sencillo, para consolidarse como el principal generador de la producción ofensiva de la novena azul.

En tres juegos, el pelotero mexicano estadounidense suma 13 turnos en la caja de bateo, con 10 imparables, incluidos cinco de vuelta entera, siete carreras anotadas e igual número de remolcadas. Y tan solo se ha ponchado dos veces.

Sin duda, que la actuación de Adrian Gonzalez en este inicio de campaña, supera, y por mucho, a la producción de Mike Trout y de Albert Pujols, dos de los bates más pesados del equipo de la acera de enfrente.

LANZADORES ABRIDORES

Pasando al vital departamento de los serpentinero abridores, aquí tenemos que darle otro voto a los Angelinos, pues a pesar de que Jered Weaver mordió el polvo en su salida durante el juego inaugural, C.J. Wilson y Matt Shoemaker lograban sendas victorias, destacándose el primero, con una labor de ocho episodios, colgando ocho ceros a la oposición, en las que solo permitió dos imparables, entregó un pasaporte, y abanicó a dos bateadores.

Por los de Don Mattingly, solo el diestro Brandon McCarthy, se apuntaba con un juego en la columna dedicada a las victorias, ya que los dos ases del montículo de los Dodgers, Clayton Kershaw y Zack Greinke, salían con las manos vacías en sus respectivas presentaciones, luego de que ambos trabajaran durante seis episodios, aunque fue Greinke el que lució más sólido en su actuación.

Porque incluso el propio McCarthy, no se vio tan fino en su labor de cinco entradas, en las que permitió a los Padres cuatro carreras, con nueve hits, incluyendo dos cuadrangulares, mientras que otorgaba un pase de cortesía y ponchaba a nueve bateadores.

En lo que corresponde al bullpen, la ventaja también parece acompañar a la novena que orienta Mike Scioscia, quien en los tres juegos frente a los de Seattle, utilizó a seis relevistas, que acumularon marca de 0-0, lanzando un total de seis entradas, sin permitir anotaciones, concediendo cinco hits, sin cuadrangulares, mientras que entregaban dos pasaportes y ponchaban a ocho rivales.

Mientras tanto, los apagafuegos de los Dodgers, un departamento que sigue adoleciendo de un taponero, luego de la ausencia de Kenley Jansen, quien el pasado mes de febrero fuera operado de su pie izquierdo, presentó a 7 de sus elementos frente a los bates de San Diego, un comité que logró marca de 1-1, con 10 entradas de trabajo, en las que los castigaron con 12 imparables productores de seis carreras, mientras concedían una base por boles y abanicaban a 10 bateadores.

Y luego de un breve receso, el jueves, para este viernes, los Angelinos tendrán su juego inaugural en casa, recibiendo la visita de los Reales de Kansas City, mientras que los Dodgers hacen maletas para su primer viaje, en este caso a Arizona, para vérselas ante los Diamondbacks.