<
>

La suerte del Heat atada a Brooklyn

Al borde de perder los playoffs por primera vez en siete temporadas, el Miami Heat tratará de dar el máximo para cerrar su decepcionante temporada en una nota positiva.

El Heat recibe al Orlando Magic el lunes por la noche y debe ganar los últimos dos partidos para tener alguna oportunidad de alcanzar la postemporada.

Salvo un milagroso giro en los acontecimientos, Miami (35-45) no tendrá una oportunidad de alcanzar una quinta final consecutiva. Después de la derrota del sábado 107-104 ante Toronto, el Heat perderá la postemporada con una derrota más o una victoria más de Brooklyn. Los Nets reciben a Chicago el lunes antes de cerrar la temporada el miércoles ante el Magic. El Heat finaliza con Filadelfia el miércoles.

"Nadie tiene que sentir lástima por ninguno de nosotros", dijo el entrenador Erik Spoelstra. "Esto es por lo que uno se inscribe en este negocio. Uno no sabe lo que va a pasar...y este año tuvo sus retos para todos. Pero hemos estado resistiendo y peleando".

Las lesiones y las enfermedades han jugado un rol principal en el desempeño del Heat, más notablemente los coágulos de Chris Bosh en sus pulmones. Josh McRoberts y Shabazz Napier se recuperan de cirugías y Henry Walker ha estado lidiando con dolor en un codo.

Hassan Whiteside ha intentado jugar con 10 puntos en sutura en su mano derecha. Acertó seis de ocho intentos de campo ay finalizó con 16 puntos y 18 rebotes en la sexta derrota en siete partidos de Miami, pero falló 12 de 16 intentos de la línea de tiros libres.

"Las lesiones son parte del juego. No siempre es quién es el equipo más talentoso. Es el que puede mantenerse más saludable y no hemos sido capaces de hacer eso para darnos esa oportunidad", dijo el escolta Dwyane Wade, quien anotó 30 puntos.

Wade tratará de guiar al Heat a su duodécima victoria en los últimos 14 enfrentamientos con el Magic (25-55). Orlando ganó 102-101 en Miami el 29 de diciembre y llevó al Heat a tiempo extra en la derrota 93-90 en su último partido el 25 de febrero.