Adry Torres 9y

David Wright a la lista de lesionados

NUEVA YORK - David Wright se despidió de la instalación del campamento primaveral confiado de la exitosa campaña que le esperaba a los Mets de Nueva York.

Tras apenas haber concluido el octavo partido de esta temporada, una noche en la cual la fanaticada de la escuadra neoyorquina celebró el regreso del as de la rotación, Matt Harvey, a la loma de Citi Field, Wright se resignaba con el hecho de que seguramente será colocado en la lista de lesionados el miércoles al menos que intervenga un milagro y lo recupere.

"Es un gran problema", aseveró el dirigente de la novena neoyorquina, Terry Collins. Nueva York superó 6-5 a los Filis de Filadelfia el martes.

El capitán de los Mets sufrió un tirón en el tendón de la corva derecho en la octava entrada por lo cual tuvo que removerse del terreno de juego tras robarse la segunda base. Wright afirmó que sintió un dolor mientras se encontraba a unos pie de la base antes de deslizarse incómodamente.

El jugador tomó algunos pasos secundarios lejos de la base durante el turno de Kirk Nieuwenhuis y entonces pidió un receso para que lo reemplazaran con un corredor emergente.

El veterano de 12 campañas en las Grandes Ligas de una vez pensó en aquella misma lesión que sufrió en 2013 y no quiso arriesgarse de nuevo en el terreno con la molestia. En aquel entonces, Wright fue colocado en la lista de lesionados del 3 de agosto hasta el 20 de septiembre y los Mets acumularon récord de 20-26 en su ausencia.

A diferencia de aquella lastimadura por la cual casi no pudo caminar al momento de haberse lesionado, Wright estuvo agradecido de poder estar de pie al frente de su casillero en el camerino local mientras abordaba sobre su situación médica ante los medios locales.

"Lo último que quiero hacer es salir allí afuera y hacer lo que hice un par de años atrás cuando sentí algo y no traté decir algo para tratar de jugar (con el dolor) y entonces terminar perdiendo un tiempo significante en vez de un (tramo) relativamente más corto", dijo Wright.

Collins tuvo que colocar a su receptor suplente, Anthony Recker, en la antesala debido a que los Metropolitanos no tenían un jugador de cuadro disponible en la banca.

Los Mets iniciaron la temporada con ocho relevistas y solamente cuatro jugadores suplentes, entre ellos el panameño Ruben Tejada, quien puede jugar el campocorto y la segunda base.

El estratega de los Mets indicó que el equipo podía navegar unos días con el plantel acutal mientras Wright se recupera.

Pero quizás tuvo una noticia adelantada, comentándole a un periodista, quien trataba de llevar una conversación casual, que no estaba para charlar porque andaba de apuro para asistir una reunión.

La opción lógica sería agregar al polifuncional Eric Campbell, quien vio acción en 19 juegos en la antesala la temporada pasada mientras Wright, se recuperaba de una lesión en el hombro a pesar de que nunca fue colocado en la lista de lesionados. Wright está bateando para promedio de .333 (33-11) con un jonrón, cuatro carreras impulsadas en ocho partidos. Nueva York inició la temporada con dos victorias en tres partidos contra los Nacionales de Washington antes de caer en dos de los tres encuentros que jugaron en Atlanta este fin de semana pasado.

Wright desea ser parte del auge que la organización pueda proporcionar para clasificar a la postemporada por primera vez desde 2006, cuando fueron eliminados por los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Las próximas dos temporadas concluyeron con su eliminación de la clasificación a los playoffs en el último partido de cada campaña.

"Me orgullezco en poder salir allí afuera y tratar de jugar cada día", declaró. "Vamos a ser positivo. Pase lo que pase conmigo, vamos a ser un buen equipo. Espero que salgamos y ganemos unos partidos".

"Creo que tenemos muchas buenas vibras y buenas cosas para nosotros para permitir que una lesión menor, ojala, descarrile eso", agregó Wright, cuyo viaje a la lista de lesionados sería la cuarta en su carrera. "Tenemos unos buenos jugadores y unos muchachos que son más capaces de (reemplazarme) por un tiempo corto".

^ Al Inicio ^