<
>

Mellizos repiten dosis a Reales

MINNEAPOLIS- Kennys Vargas y Kurt Suzuki batearon un jonrón de dos carreras cada uno, para guiar a los Mellizos de Minnesota sobre los Reales de Kansas City por 8-5, para ganar su primera serie de la temporada.

Tommy Milone (2-0) consiguió su segunda victoria en fila para los Mellizos, reponiéndose de un inicio complicado para una actuación de 5 entradas y 2 tercios.

Lorenzo Cain puso a los Reales al frente con un jonrón de dos carreras en el primer inning, pero el abridor Jason Vargas (1-1) salió en mal día. Permitió 10 hits y caminó a uno, además de que no logró sacar outs en el cuarto innings y dejó el juego perdido con pizarra de 5-3.

El Vargas de Minnesota se aseguró que el Vargas de Kansas City, con quien no tiene parentesco, se enterara de que no sería un buen día. El bateador ambidiestro le botó una recta en cuenta de 1-1 hasta el segundo piso, con uno a bordo, para empatar el juego.

Cinco Mellizos tuvieron dos o más hits, incluyendo a Torii Hunter, que terminó el encuentro de 5-3. Minnesota echó a perder el buen inicio de campaña de los Reales, pegando tres jonrones en los últimos dos encuentros, luego de volarse la barda solamente dos veces en los primeros siete juegos, la menor cantidad en la Liga Americana.

Cain se fue de 4-3 con tres anotadas y tres remolcadas, mientras que Mike Moustakas y Salvador Pérez tuvieron dos hits cada uno por los Reales, pero Milone pudo minimizar las amenazas. Permitió siete hits y dio tres bases.