<
>

Mavericks ya no cuentan con Rondo

DALLAS -- El experimento "Rajón Rondo" terminó de manera extra oficial este miércoles y de la peor manera.

Rondo fue descartado para el resto de la postemporada y muy probable en los años por venir para los Dallas Mavericks. El entrenador Rick Carlisle dijo que no espera que Rondo vuelva a vestidor el uniforme de sus Mavericks nunca más.

"No, no creo", respondió Carlisle cuando fue cuestionado si pensaba que Rondo vestirá el uniforme de los Mavericks otra vez.

De manera oficial, Carlisle aseguró que Rondo está fuera del resto de la serie de postemporada contra los Houston Rockets por lesión en la espalda, que sufrió cuando forcejeaba por posición con el guardia James Harden, el martes por la noche.

"Está buscando opiniones médicas adicionales", dijo Carlisle el miércoles por la tarde, cuando se reunió con los médios de manera imprevista. Originalmente, los Mavericks no contemplaban acceso a medios este día. Los Mavericks cayeron el martes en Houston por segundo partido consecutivo, para dejar la serie 0-2 en su contra.

Rondo tuvo igual número de faltas que de puntos (4), en apenas 10 minutos que jugó. En el comienzo del tercer cuarto recibió dos faltas personales y una técnica en apenas 34 segundos de diferencia.

El entrenador Carlisle reemplazó a Rondo con José Juan Barea y nunca más lo metió a jugar.

"Por ahora, no estará cerca del equipo", mencionó Carlisle. "Entiendo que el anunció que hemos hechos va a tener diferentes interpretaciones. Estoy dándoles nuestra interpretación de esto. Esto es un hecho". "Desde aquí seguiremos para adelante", añadió. "Tenemos una serie que ganar".

Los Mavericks canjearon en diciembre con los Boston Celtics a tres jugadores para conseguir como pieza central a Rondo. Sin embargo, a partir de entonces la que era la ofensiva más eficiente de la liga comenzó a decaer. Rondo nunca mostró las habilidades que los aficionados de los Mavericks esperaban, ni a la ofensiva ni a la defensiva.

Por momentos, pareció con actitud poco positiva y falto de esfuerzo sobre la duela. Incluso, el martes en Houston recibió falta por tardar más de ocho segundo en cruzar media cancha de juego, ante la desesperación de sus compañeros y Carlisle.

El 24 de febrero, durante el partido contra Toronto, Rondo alegó en público y de manera muy aireada con el entrenador Carlisle, al parecer por disparidad de ideas con respecto al encargado de enviar las jugadas en la duela. Al día siguiente fue suspendido un partido.

El guardia movedor de bola promedió 9.3 puntos, 6.5 asistencias y 4.5 rebotes en 46 partidos con los Mavericks.

"Me cae bien Rondo", dijo Carlisle. "Mi relación con él fue profesional. Aprendimos muchos a través de todo esto, tratando de hacer que las cosas funcionaran. Una lesión es algo que no queríamos".

Rondo se convertirá en agente libre al término de esta temporada y cuando llegó a Dallas el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo que haría lo posible porque se quedara a largo plazo.

Pero después de que la situación comenzó a ponerse tensa, fuente dijeron a ESPN que Rondo buscaría firmar con otro equipo este verano. Mientras tanto, para los Mavericks la situación se complica en su serie contra los Rockets.

El primer guardia suplente de los Mavericks, Devin Harris, está cuestionable para el partido del viernes en Dallas por la lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, que provocó su ausencia el martes pasado.

El martes, además de Rondo sólo tenían disponibles a Barea y Raymond Felton, quien apenas participó en 29 partidos de la temporada regular.

Es casi un hecho que Barea será el reemplazo titular de Rondo este viernes, luego de que el martes, en el segundo de la serie, tuvo que jugar 34 minutos -la máxima cifra de su carrera en postemporada- en los que anotó 13 puntos y sumó seis rebotes y dos asistencias.

Los Mavericks tampoco contarán con el delantero Chandler Parsons, cuya lesión de rodilla derecha lo dejó fuera ya para el resto de la postemporada, informó Carlisle este miércoles., Parsons tampoco jugó el martes, luego de que en el primer partido de la postemporada anotó 10 puntos y seis rebotes en 37 minutos de juego, en el que fue su primer partido tras faltar a los anteriores seis por la lesión.

En temporada regular, Parsons representó 15.7 puntos y 4.9 rebotes para los Mavericks; titular en los 66 partidos que participó.

"Hay que seguir adelante", dijo Carlisle. "Tenemos que ganar el Juego 3 con los muchachos que tenemos".