Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Rockets 'matan' a Dallas en Twitter

La victoria de Houston Rockets sobre Dallas Mavericks supuso que los campeones de la División Suroeste pasaran a la segunda ronda de la Conferencia Oeste tras superar a sus vecinos en la serie por 4-1.

Sin embargo, la polémica estuvo servida poco antes de que finalizara e encuentro cuando el departamento de redes sociales de los Rockets tuvo un derrape en Twitter que le podría costar caro al responsable.

El tuit fue bastante específico y mostró un emoticono de la cabeza de un caballo y una pistola apuntándole. Debajo se leía el texto en inglés: "Shhhhh. Sólo cierra los ojos. Todo habrá acabado pronto". Las reacciones de los aficionados de ambos equipos no tardaron en llegar y la red social se llenó de consignas a favor y en contra de ambos equipos. Naturalmente, el equipo borró el mensaje.

Tan solo 10 minutos después llegó la respuesta de unos Mavericks recién eliminados.

"No tuvieron mucha clase pero igualmente les deseamos mucha suerte en la próxima ronda", rezó el tuit.

La conversación entre ambas franquicias no finalizó ahí, tras el derrape del departamento de redes sociales de los Rockets que puso una pistola en la cabeza del caballo simbolizando el equino que aparece en el escudo de Dallas y la contestación de los Mavs, que decidieron no entrar en el juego, llegó el momento de la disculpa. Veinte minutos después de la respuesta de Dallas, Houston volvió al ruedo diciendo: "El tuit anterior fue de muy mal gusto y no es un indicativo del respeto que tenemos por @dallasmavs y sus fans. Nos disculpamos sinceramente".

La disputa en las redes nada tuvo que ver con lo que se vio en la duela, donde además de las felicitaciones a los vencedores, el coach de los Mavericks, Rick Carlisle aseguró que los Rockets eran serios candidatos al título.

^ Al Inicio ^