<
>

Excluyen a Rondo del pago playoffs

DALLAS -- Los Dallas Mavericks optaron por no darle al saliente armador Rajon Rondo su porción de los playoffs, dijeron fuentes.

Rondo, quien fue adquirido por los Mavericks en un canje gigante en diciembre, dejó al equipo después de dos juegos de su primera ronda de playoffs ante Houston. Los Mavs anunciaron que había sufrido una lesión en la espalda, pero una fuente le dijo a ESPNDallas.com que el equipo y Rondo en efecto habían llegado a una decisión mutua de ir por vías separadas luego de que jugara solo ocho minutos y 55 segundos en la derrota de Dallas en el segundo juego.

Los otros 14 jugadores en el roster se dividieron a partes iguales $208,940, la tajada que le dan a los equipos que se eliminan en la primera ronda de los playoffs. Houston venció a Dallas en la serie a siete juegos.

Los jugadores determinan cómo se dividen las porciones de playoffs y no votaron por excluir a Rondo, dijo la fuente.

A ellos simplemente le presentaron una lista que no lo incluía y no hubo objeciones. Rondo se convertirá en agente libre este verano. El entrenador Rick Carlisle ha hecho claro que no espera que regrese con Dallas.

Mientras los resultados de Rondo fueron muy lejos de lo que los Mavs esperaban, el president de operaciones de básquetboll de Dallas, Donnie Nelson expresó no estar arrepentido del cambio que envió al 'swingman' Jae Crowder, el pivot Brendan Wright y el armador Jameer Nelson, una selección protegida de primera ronda y una selección de segunda ronda a Boston.

"Era algo por lo que valía la pena halar el gatillo", dijo Nelson después de dirigir las entrevistas de salida el miércoles.

"En nuestra opinión, ese era el tipo de pieza que necesitábamos. Ciertamente, es un tipo que tiene 28, con los atributos y la experiencia de campeonato y toda la defensa y nosotros teníamos una historia positiva con los armadores que priorizan el pase".