<
>

Memphis enfrenta al JMV

Los Memphis Grizzlies no necesitan un anuncio oficial para entender que Stephen Curry fue el Jugador Más Valioso de la NBA.

Después de una actuación de antología de Curry en el Juego 1, él buscará encender a los Golden State Warriors en ruta a una segunda victoria en la semifinal de la Conferencia Oeste el martes ante los Grizzlies, quienes esperan tener de vuelta a Mike Conley.

Curry promedió 23.8 puntos y estableció un record de triples en una temporada con 286 para llevarse fácilmente el máximo honor individual, recibiendo 100 de 130 votos de primer lugar y vencer a James Harden, de Houston y LeBron James, de Cleveland para convertirse en el primer jugador de los Warriors en ganar el premio desde Wilt Chamberlain en 1960.

La liga anunció los resultados un día después de su actuación del domingo, en la que guió a Golden State a la victoria 101-86 sobre Memphis. Encabezó al equipo con 22 puntos y se fue de 8-4 desde el arco de triples, con siete asistencias.

"Es un poco duro", dijo el entrenador de los Grizzlies, David Joerger, sobre defender a Curry. "Hace tiros difíciles. Uno tiene que mantener la cabeza en algo y seguir hacia adelante".

El especialista defensivo de Memphis, Tony Allen, jugó un máximo de la temporada de 37:39 minutos con la esperanza de frenar a los tiradores de Golden State, pero la ausencia de la experiencia defensiva de Conley hizo fútil ese esfuerzo. Curry puso a Golden State al frente por 20 en el tercer parcial con su tercer triple, Kaly Thompson anotó 18 puntos y Draymond Green también acertó 4 de 8 desde detrás del arco.

No tener a Conley, quien ha perdido los últimos tres juegos tras someterse a una cirugía facial, también a alterado el ritmo ofensivo de los Grizzlies. El domingo cometieron 16 pérdidas de balón, su mayor cifra en un juego de postemporada desde el 11 de mayo de 2012, y los 10 intentos de campo de Marc Gasol fueron su menor cantidad en playoffs desde el 3 de mayo de 2013.

"Conley es una amenaza real en pick and roll, es una amenaza en transición de lado a lado", dijo Joerger. "También tira a un alto porcentaje de tres, especialmente es un jugador de atrapar y tirar. (Los Warriors) tienen muchos tipos en la línea, son muy atléticos y son muy largos en las alas, por lo que le hacen el camino complicado a Marc".

El estatus de Conley fue mejorado de dudoso a cuestionable para el juego 2, luego de la práctica de tiros del martes.