EFE 9y

Gasol, lesionado en Bulls: "Espero poder jugar el domingo"

HOUSTON -- El ala-pivote español Pau Gasol, que sufrió una contractura muscular en su pierna derecha durante el partido que su equipo, los Chicago Bulls, disputaron ante los Cavaliers (99-96), reveló que ya arrastraba un problema "desde el segundo partido" que disputaron en Cleveland el pasado miércoles.

Gasol que tuvo que retirarse este sábado cuando se llevaban jugados cinco minutos del tercer periodo. "Sinceramente, pensé que podía estar mejor para el tercer partido, pero no fue así", comentó Gasol quien se mostró confiado en que "no sea nada grave y pueda jugar el domingo".

Gasol, que aportó seis puntos en los 22 minutos que jugó, comentó que nada más comenzar el partido comenzó a notar que la molestia iba a más. "Los síntomas aconsejaban que era mejor que descansase y no forzase más la pierna porque todo iba a peor. Así que decidimos que lo mejor era quedarme en el banco el resto del partido", explicó el ala-pívot internacional español.

El jugador de Sant Boi, al igual que el entrenador de los Bulls confirmaron que este sábado será sometido a varias pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance de la lesión que sufre.

"Este sábado voy a tener un par de exámenes médicos para ver el alcance de la lesión y, como es lógico, esperemos que todo vaya bien y no sea nada grave", anticipó Gasol.

"Siempre trato de ser positivo en cuanto a las lesiones pero también hay que ser realistas y estar preparado para lo que al final dictaminen los doctores, que son los que tienen la última palabra", señaló.

Sobre el partido del sábado, Gasol dijo que el equipo había logrado un gran triunfo.

"Todos los partidos de la fase final son importantes, pero hay algunos que tienen un valor especial desde el apartado psicológico para los jugadores", destacó Gasol.

También reconoció el gran valor del triple ganador que consiguió el base Derrick Rose en la última décima del tiempo reglamentario, que decidió el triunfo de los Bulls.

"No sólo nos permitió ganar el partido sino que también a nivel personal le va a dar una gran confianza de cara al futuro. Estoy convencido que era el tiro que necesitaba conseguir y la que él también quería lograr", recalcó.

Gasol, que anotó 3 de 7 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, dio cuatro asistencias y puso tres tapones, alabó a Rose por la clase que tiene dentro y fuera del campo.

"Es un jugador que muestra la disposición siempre de presionar en ataque, capaz de realizar grandes acciones y definir con canastas importantes por lo que es fundamental que tenga confianza de cara a los momentos claves. Además estoy muy contento por él porque ha sido un partido muy duro, donde trabajamos fuerte y mucho", aseguró.

Nikola Mirotic, que fue elegido para sustituir a Gasol, jugó 22 minutos e hizo una gran labor, especialmente en el apartado defensivo, al aportar 12 puntos, que lo dejaron como el sexto jugador del equipo.

Mirotic, que había tenido pocos minutos en los dos partidos anteriores de la serie, esta vez anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos y 5-6 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, seis de ellos fueron defensivos, recuperó dos balones y perdió uno.

s dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, seis de ellos fueron defensivos, recuperó dos balones y perdió uno.

^ Al Inicio ^