<
>

LeBron se enoja con Noah

CHICAGO - Este viernes se escribió un nuevo capítulo de la intensa rivalidad entre LeBron James y Joakim Noah cuando LeBron se enojó por algunas cosas que Noah le dijo y que él siente que estuvieron fuera de lugar.

Noah le cometió una falta a James cuando promediaba el tercer cuarto de lo que sería una dramática victoria de los Bulls por 99-96 con un triple de Derrick Rose justo antes de que suene la chicharra final, y luego Noah dijo algo personal y ofensivo, según James.

"Soy un padre con tres hijos. Se puso muy irrespetuoso¨, dijo James. ¨Yo estoy bien compitiendo contra Jo. Me encanta la naturaleza competitiva, pero nosotros deberíamos dejarlo hasta ahí. Las cosas irrespetuosas que él me dijo estuvieron fuera de lugar¨.

Menos de 10 segundos después, James hizo que Jimmy Butler pase de largo en el poste bajo y volcó el balón antes de que Noah pueda bloquear su intento. Luego James le clavó su mirada a Noah mientras él pasaba el balón.

El referí Tony Brothers no tardó en cobrarle una falta técnica a James por provocar y luego se interpuso entre ambos. Noah le respondió a James y también le cobraron una falta técnica.

"La mejor manera de responder es con una gran jugada. Esa es la única manera que conozco para resolver las cosas, generando una jugada que ayude a nuestro equipo¨, dijo James. ¨Si estuviéramos en la década del ´90 o del ´80 yo hubiese podido decir lo que quería decir y a otra cosa, pero me dieron la falta técnica y me la gané¨.

Noah tuvo otro punto de vista.

"¿Irrespetuoso? Yo tengo un montón de respeto por LeBron", él dijo tras el partido, según el Cleveland Plain Dealer.

"Somos simplemente dos jugadores que intentan ganar un partido. Eso es todo¨.

El viernes por la noche marcó la tercera vez que James y Noah se vieron involucrados en un conflicto que resultó en respectivas faltas técnicas.

En el 2009, Noah se enojó porque James bailaba durante una goleada de los Cavs y le gritó desde el banco de suplentes mientras él estaba por intentar un tiro libre. James se aproximó al banco de los Bulls entre tiros libres para confrontarlo y ellos dos tuvieron que ser separados.

Luego, durante la serie entre los Bulls y el Miami Heat en los playoffs del 2013, Noah le cometió una falta a James mientras él penetraba hacia el aro, ellos se enredaron y nuevamente tuvieron que ser separados antes de recibir faltas técnicas para ambos.

Además, Noah llamó a James y sus compañeros ¨Súper pretenciosos de Hollywood¨ tras perder una serie con los Bulls contra el Heat en los playoffs del 2011.

James y Noah se han enfrentado 18 veces en la postemporada en los últimos seis años hasta ahora y también han sido compañeros en el Juego de las Estrellas.

Ambos se han elogiado constantemente, pero a la misma vez uno no puede ignorar el resentimiento bajo la superficie.

Aun aquellos que no saben leer bien los labios pudieron identificar con facilidad a algunas de las palabras que ambos han intercambiado a través de los años, incluyendo el viernes por la noche.

"A mi me encanta la emoción de Jo. Como competidor, esa emoción me encanta¨, dijo James. ¨Pero yo pienso que las palabras que él utilizó se pasaron un poco del límite¨.