EFE 9y

Gasol, descartado para el Juego 5

CHICAGO -- Las noticias sobre la evolución de la lesión muscular que sufre el ala-pívot español Pau Gasol siguen sin ser las mejores para los Chicago Bulls, que confirmaron que tampoco pudo entrenar este lunes con el resto del equipo.

Lo que significa que Gasol está prácticamente descartado para el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de los 'playoffs' de la Conferencia Este que los Bulls van a disputar mañana, martes, ante los Cleveland Cavaliers, en el Quicken Loans Arena, de Cleveland.

Aunque Gasol, de 34 años, evoluciona de forma positiva de la distensión que sufre en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el dolor todavía no le ha desaparecido y tampoco el riesgo de una lesión más grave, como puede ser una rotura muscular, si se precipita su vuelta a la competición.

El propio jugador español como los doctores y preparadores físicos de los Bulls han optado por no forzar su vuelta, dado que al haber asegurado un sexto partido, la eliminatoria está empatada a 2-2, podría ser más útil al equipo, inclusive si se tuviese que disputar un séptimo encuentro.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, comentó que aunque Pau se sentía mejor, no había podido ejercitarse con el equipo, más allá del trabajo específico de rehabilitación.

Gasol se lesionó en el segundo partido y jugó 22 minutos en el tercero, pero tuvo que retirarse en el tercer periodo al sentir que las molestias le fueron a más después de aportar seis puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y puso tres tapones.

El pasado sábado, el jugador internacional español fue sometido a un examen de resonancia magnética que confirmó la distensión que sufre en el músculo de la pierna izquierda por lo que ayer, domingo, ya no jugó el cuarto partido.

La ausencia de Gasol se notó en el juego ofensivo e interior de los Bulls al quedarse sin una aportación de 15.1 puntos; 9.9 rebotes; 3.3 asistencias y 2.3 tapones que son los promedios que ha conseguido hasta ahora el jugador de Sant Boi en lo que va de la competición de la fase final.

^ Al Inicio ^