Adry Torres 9y

Teague: Factor 'X' de los Hawks

WASHINGTON -- La derrota que sufrieron los Atlanta Hawks en el Juego 3 de la semifinal de la Conferencia Este ocasionó un búsqueda de conciencia colectiva. 



La noche del lunes, los Hawks finalmente recibieron la clase de actuación de Jeff Teague que tanto esperaban, un factor clave en la victoria que obtuvieron ante los Washington Wizards para nivelar la serie 2-2.



Teague le dedicó una parte de la práctica dominical al repaso del video del tercer encuentro. Claramente quedo repugnado por la calidad de su producción en 33 minutos en los cuales logró 18 puntos pese a que había acertado solamente 5 de 15 desde el campo con siete asistencias.



Al igual que sus compañeros del quinteto titular, Teague, uno de los cuatro que representó a Atlanta en el Juego de Estrellas, jugó con un tipo de lenguaje corporal que lució muy desquiciado, especialmente cuando le cometía una falta flagrante en el tercer parcial a Bradley Beal, conectándole un golpe en la cabeza con su brazo derecho antes de propinarle un empujón con la mano izquierda como su estuviera en la cartelera estelar de una lucha de la WWE.

Entonces cuando recibió una falta de Beal mientras giraba hacia la canasta, se enojó y recibió una falta técnica.



Como un motor que recibe su cambio de aceite, la moral de Teague estuvo a otro nivel en el cuarto partido el lunes por la noche.

Teague sólo le puso el freno a los pedales de la ofensiva de los Hawks cuando su entrenador en jefe, Mike Budenholzer, lo sustituía por su suplente, el energético armado alemán, Dennis Schroder, quien tampoco le apagó el motor al ataque del esquema diseñado por el coach de año, manteniendo su ritmo y buscando el momento adecuado para penetrar hacia el aro tal como Teague lo hizo a su voluntad desde el inicio de un partido que tenía a la 'Bestia del Este' contra la pared.

"Algunas veces sientes que estas tirando demasiado o que estás haciendo mucho pero está funcionando", afirmó Teague. "Tenemos que continuar haciéndolo. Si jugamos así, creo que se lo haremos más fácil para todo el mundo en el equipo".

El producto de Wake Forest University, quien se encuentra en su quinta temporada, fue la bujía de la ofensiva, una que a lo largo de esta pasada temporada llegamos a entender lo similar que es a la de San Antonio, donde Budenholzer hizo su primera y única parada como asistente de Gregg Popovich antes de tomar el mando en Atlanta de cara a la temporada 2014-15.



Teague quizás se fijó en las tres primeras citas de la temporada regular entre estos dos rivales de esta serie que terminó siendo a favor de Atlanta, promediando 21.7 puntos, siete asistencias y .477 desde el campo.

Lo que más sobresalió de aquellos tres encuentros fue la manera por la cual dejó su marca en el primer partido, consiguiendo cinco canastas en ocho viajes a la área de la pintura, y cinco de seis en el tercer choque.

En la victoria del cuarto partido de la serie semifinal, Teague tomó un boleto a la máquina del tiempo, con siete encestes en 13 viajes a la zona de la pintura, acertando una variación de tiros, y concluyó el encuentro con 26 puntos (9 de 20, 45 por ciento desde el campo) y ocho asistencias a diferencia de 12.7 puntos, 29 por ciento desde el campo y 7.3 asistencias.



"Cada partido es diferente. Cada juego tiene algo se su propia personalidad.

Durante el año, Jeff ha cometido buena decisiones anotando y distribuyendo", indicó Budenholzer. "Necesitamos que continué haciendo eso. Esa es la carga de un armador en nuestra liga. Esperamos mucho de él y Jeff hizo muchas decisiones grandes (el lunes)".

EL DUO DINAMICO DE TEAGUE Y SCHRODER 


El dominicano, Al Horford, es consciente sobre el hecho de que para concretar esta difícil encomienda de vencer a los Wizards y avanzar a la final de la Conferencia Este por primera vez desde 1970, también se necesitará el aporte de Schroder, quien un año atrás jugó apenas 3.5 minutos en los dos partidos de la serie de la primera ronda contra los Indiana Pacers.

"Nuestra ofensivo inicia con Jeff y Dennis. Siento que cuando ellos son agresivos, cuando están atacando, estamos en nuestro mejor (momento)", aseveró el puertoplateño en entrevista con ESPNDeportes.com.

En estos cuatro partidos contra los Wizards, los Hawks ha tenido seis asistencias y 12 oportunidades de asistencias cuando Teague penetró y pasó el balón, según indicó ESPN Datos e Información. En cuanto al alemán, los Hawks han acumulado un par de asistencias y cuatro oportunidades.

"Es difícil para los equipos porque ambos podemos llegar a la zona de la pintura. Los dos somos rápidos con la pelota. Él puede crear para otras personas, yo puedo crear para otros. Ambos estamos acertando los tiros", señaló Teague.

Estos numeritos fueron más altos ante la defensa inferior de los Brooklyn Nets en la primera ronda. Atlanta tuvo 11 asistencias de 19 oportunidades cuando Teague avanzó hacia el interior y pasó la pelota, y 8 asistencias en 14 oportunidades cuando el balón estuvo en el control de Schroder.

"Creo que yo y Jeff tenemos que atacar hacia la canasta cada vez que tenemos la oportunidad después del pick and roll. Creo que es difícil (para el equipo contrario) cuando estamos en la cancha a la misma vez. Es difícil de defender", explicó el suplente de Teague, quien ha promediado 12.5 puntos, 5.3 asistencias y 19.5 minutos en los cuatro partidos contra Washington.

"Creo que podemos llegar a la línea de tiros libres o a la canasta. Si alguien viene a hacer una doble marca, podemos pasar el balón. Creo que es un problema grande para el rival. Creo que tenemos que seguir haciendo eso a través de los 48 minutos", concluyó Schroder.

^ Al Inicio ^