<
>

En duda Tony Allen para Juego 5

SAN FRANCISCO -- La columna defensiva de los Memphis Grizzlies, Tony Allen, sigue cuestionable para el juego del miércoles frente a Golden State mientras se recupera de una persistente lesión en el tendón de la corva.

Allen estaba en uniforme de práctica el miércoles, pero su participación en la sesión de la mañana no estaba clara. Declinó hablar con los reporteros luego de la sesión y dejó la cancha para ir a tratamiento.

El entrenador de Memphis, David Joerger, dijo que Allen sería reevaluado cuando el equipo llegue al Oracle Arena para el calentamiento. Allen inicialmente se agravó su tendón de la corva izquierdo a mediados del partido del sábado que ganó Memphis, pero jugó dos días más tarde en la derrota que igualó la serie a dos victorias.

Allen, quien perdió los últimos nueve juegos de la temporada regular con un esguince en el tendón de la corva de su pierna izquierda, tuvo problemas al comienzo del partido del lunes y solo jugó 16 minutos luego de que los Warriors ajustaron su estrategia defensiva para explotar sus limitaciones.

"Quiere estar allí y hará lo que pueda", dijo Joerger luego de la práctica. "Ha estado más lastimado de lo que la gente piensa. Nos ha dado todo lo que tiene y es la razón por la que estamos empatados en esta serie".

La defensa de Allen sobre los bases de Golden State Klay Thompson y el Jugador Más Valioso Stephen Ciurry fue vital en las dos victorias de Memphis. Sumó ocho robos en los Juegos 3 y 4 y contribuyó a que los Warriors fallaran 40 de 52 intentos de triples.

Tras la derrota del lunes, Allen dijo a ESPN que su corva estaba generando preocupación.

"Es duro tener que lidiar con eso ahora", dijo Allen. "Pero es algo para lo que definitivamente no hago publicidad. Tengo que luchar con eso".