Nick Friedell 9y

Positivo Pau para regresar a juego

CHICAGO - Pau Gasol dice que va a tratar de jugar en el sexto juego de las semifinales de la Conferencia Este ante los Cavaliers de Cleveland el próximo jueves. Gasol se perdió los últimos dos partidos debido a una lesión en el tendón de la corva izquierda.

"He hecho buenos progresos hoy", dijo Gasol después del entrenamiento de los Bulls el miércoles. "No hay dolor residual ... Estamos haciendo progresos. Al final del día es el juego (el jueves) y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo. ... Vuelvo por ahí. Cualquiera que sea la forma de volver lo voy a hacer."

Gasol inicialmente se lesionó el tendón de la corva en el Juego 2 y jugó sólo 22 minutos en el Juego 3 después de haber sido relevado en la segunda mitad. El espigado jugador español todavía no está seguro de lo que puede ser capaz de hacer en el Juego 6, pero los Bulls podría utilizar su presencia como una táctica emocional para el equipo.

Los Bulls han luchado para encontrar la consistencia ofensiva sin Gasol en la alineación y la necesidad de su capacidad anotadora en el poste bajo.

"En este momento es ganar o irse a casa", dijo Gasol. "No queda nada, además el partido de mañana. ¿Qué porcentaje voy a ser capaz de jugar? no lo sé. Pero cualquiera que sea el porcentaje estaré ahí, y voy a dar lo que pueda."

Gasol quiere ver cómo reacciona el bíceps femoral durante el juego y dijo que iba a tratar de mantenerlo suelto con una almohadilla térmica.

"Hemos hablado de ello con el personal de entrenamiento", dijo Gasol. "No sería prudente jugar la cantidad habitual de minutos, jugando los 12 primeros [cuarto] minutos como hago siempre en el primer parcial y el tercero. Pero vamos a ver cómo se siente y cómo reacciona. "

La presencia de Gasol le da gran fortaleza en cifras al equipo de Tom Thibodeau en un partido que deben ganar. Los Cavs lideran la serie 3-2 - los Bulls han perdido los dos últimos sin Gasol.

^ Al Inicio ^