<
>

Tras el avance en casa de MJ

CHICAGO - De vuelta al United Center para un potencial decisivo sexto juego en el edificio cariñosamente conocido como "La casa que Michael Jordan construyó", LeBron James dijo que el lugar pone a MJ en su mente.

"Yo pienso en lo que él fue capaz de lograr, pero no pienso en comparables", dijo James después de la práctica de tiros de los Cleveland Cavaliers el jueves previo al juego de la semifinal de la conferencia Este ante los Chicago Bulls. "No me enfoco en eso. Pero definitivamente, durante los himnos nacionales, cosas de esa naturaleza, me pongo a mirar a allá (las vigas), mirando los banderines de campeonatos y mirando su caniseta retirada. Tú sabes, es imposible para mí no hacerlo. Es un tipo al que siempre admiré y miré cuando crecía".

James usa la camiseta número 23, claro está, como Mike, y sus 38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en el Juego 5 frente a los Bulls lo empataron con Jordan como el líder de todos los tiempos en juegos con al menos 30 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Ambos lo han hecho en 51 oportunidades.

A pesar de las claras conexiones, James dijo que no pone demasiada atención a los paralelismos entre él y Jordan.

"Pienso, quiero decir, no realmente, no sé", dijo James. "No me gusta, basar mi carrera en alguien más y lo que ellos fueron capaces de hacer por una franquicia".

Y James está ahora jugando frente al equipo de Jordan en la postemporada una vez más, a punto de ponerse en 4-0 en las cuatro series de playoffs que ha jugado ante Chicago.

"Para mí, las siembras son como son cuando yo, tú sabes, uno queda alineado, estar alineado con estos tipos múltiples ocasiones, y yo trato de ser exitoso no solo ante esta franquicia sino ante cualquier franquicia en la postemporada", dijo James.

El compañero de equipo de James, Kyrie Irvinng ni siquiera había nacido cuando Jordan ganó su primer campeonato, pero habló en forma reverencial sobre el escolta miembro del Salón de la Fama.

"Aquí es donde se hizo historia", dijo Irving. "El mejor jugador jamás visto hizo historia en frente a grandes fanáticos de los Bulls junto con una dinastía que siempre vivirá. Yo como jugador de básquetbol, crecí en una generación diferente con Kobe (Bryant) y Bron y todos esos otros tipos: Tracy McGrady, A.I. (Allen Iverson). Nunca realmente ví a MJ. Por eso pienso que mi generación, cuando tenemos este debate entre quién es el mejor y hablamos con gente como ustedes y traemos esos otros nombres, ustedes sí vieron jugar a MJ en vivo. Si ustedes fueran chicos o de mi edad, es una sensación diferente. Pero aquí se hizo historia, lo que aprecio verdaderamente ser parte de una liga que tuvo tipos como ese venir antes que yo".